La quinta escuela de verano de San José-Hadú y La Almadraba ha abierto sus puertas este lunes. Bajo el título ‘Un verano de convivencia’, se trata de un proyecto desarrollado por la Obra Social “la Caixa”, Cruz Roja y el Gobierno de la Ciudad.
Más de 40 grupos y organizaciones ciudadanas de Ceuta promueven esta actividad comunitaria en la que se busca fomentar la convivencia intercultural y la participación ciudadana. Entre estos, destacan la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional; la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada; ampas y asociaciones de colegios e institutos de toda la ciudad; el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local.
La coordinadora del proyecto por parte de Cruz Roja, Sandra Ros, ha destacado la importancia de las entidades ceutíes que han querido apostar por quinto año por estos talleres de cohesión social.
La jefa de Programas de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y FP, María José Fernández, ha asegurado que estas iniciativas “nos llenan de satisfacción” ya que van encaminadas “al bienestar de los niños y a su salud intelectual”.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha asegurado que este es un proyecto “conveniente y necesario para esta ciudad”. “Hay que hacer barrio y convivencia, es un proyecto bonito y que hay que mantener a toda costa”.
Los colegios públicos Federico García Lorca, Reina Sofía y Príncipe Felipe acogerán hasta el 12 de julio talleres sobre hábitos de vida saludable y el arte. Además, estos centros tendrán comedores sociales para atender a los niños y niñas.
En paralelo a estos talleres en los centros, la asociación de vecinos de Miramar Bajo impartirá talleres de dibujo y pintura. El viernes 5 de julio realizarán una macroactividad en la que se invita a todo el que quiera a acercarse a pintar un mural en la barriada acompañados de un desayuno saludable.
Como colofón final a todas estas actividades, la plaza de Bermudo Soriano acoge una “fiesta de la diversidad” el 13 de julio donde se encontrarán personas que viven o trabajan en Ceuta, al tiempo que se enseñará todo lo realizado en los talleres de los colegios.
Todas estas actividades se desarrollan con el lema ‘Yo soy Ceuta’, que busca fomentar una sociedad más plural y activa.
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…
En estas fechas tan señaladas, sobre todo para los más pequeños, algunas barriadas de Ceuta…
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha anunciado que la próxima Conferencia Sectorial…
En plena temporada navideña, mientras los niños de Ceuta se preparan para recibir sus esperados…