La Casa de la Juventud sigue apostando por iniciativas relacionadas con ese estamento de la sociedad ceutí, sobre todo con aquellos jóvenes que se encuentran en una situación vulnerable. Esta entidad se preocupa por el futuro de los caballas, por ese motivo ofrece muchos servicios para todos ellos. Entre la oferta, se encuentra esta iniciativa.
Alba M. Corredera, técnico del programa servicio Erasmus plus, está a cargo de todo lo relacionado con el ‘Cuerpo Europeo de Solidaridad’, será la encargada de impartir el primer micro-taller enfocado en este grupo a nivel nacional. En una modalidad online, a través de Skype, Corredera hablará con los participantes hoy jueves, 17 de septiembre, en horario de 18.00 a 19.00 horas.
Los temas que tratarán este micro-taller están relacionados con el ‘Cuerpo Europeo’ a nivel nacional, es decir, este voluntariado enfocado en España, y las diferencias que tiene con el programa internacional. “Se explicará exactamente qué es el CES a nivel nacional y les mostraré cuáles son las diferencias que existen a nivel internacional. Y, por supuesto, explicaré cómo solicitarlo”, señaló Corredera.
Aunque se trata del primer taller que se centrará en el aspecto nacional del voluntariado, la Casa de la Juventud ha estado realizando otros encuentros de diferentes temáticas. El último, por ejemplo estaba relacionado con proyectos solidarios locales.
El micro-taller de hoy está dirigido a organizaciones relacionadas con la juventud y el voluntariado. Sin embargo, puede participar todo aquel que quiera. “Por ahora cuento con algunos que estuvieron en el taller anterior”, aseguró la técnico.
Hay muchos jóvenes que no se sienten seguros o les da un poco de miedo abandonar su hogar para hacer un voluntariado en otro país. Este es uno de los motivos por los que se realiza este micro-taller. “Está dirigido a promocionar que organizaciones de Ceuta reciban y envíen jóvenes españoles con menos oportunidades, sobre todo, con riesgo de exclusión social. Está pensado para que sea un paso previo al voluntariado internacional”, señaló Corredero.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa tras el taller, existe un proyecto aprobado con una asociación de Málaga, aunque aún no saben cuándo se podrá poner en marcha debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. “Queremos que sea una oportunidad única para la gente joven de Ceuta”, puntualizó.
Cuando se lleve a cabo este proyecto, aquellos jóvenes que se hayan inscrito, vivirán una experiencia de aprendizaje y crecimiento fuera de Ceuta. “Los jóvenes podrán viajar y salir de Ceuta, aunque en principio solo a Málaga. Estamos hablando de gente con muy pocas oportunidades y esto es un paso muy grande”, comentó.
Sigue siendo una leve introducción para que estos chicos y chicas de entre 18 y 30 años experimenten el voluntariado y se animen en un futuro a salir de la frontera española.
Para apuntarse a este taller y tener más información del voluntariado, tienen que escribir a la dirección puntoinfoeuropea@gmail.com.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Un año más las expectativas del domingo 22 de diciembre estaban puestas en un golpe…