Cada vez son más peligrosos. Buscan la embestida, como hicieron los narcos de Sanlúcar antes de dejar a uno de los suyos herido de muerte. La situación en el mar se torna complicada para la Guardia Civil en el Estrecho, también en Ceuta, ubicada en el punto estratégico de conexión con Marruecos.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha exigido un "cambio urgente" en la legislación para proteger jurídicamente a los agentes, la consideración de "autoridad" y la aprobación como "profesión de riesgo".
Lo reclaman en un comunicado, después de "la nueva agresión" en la que murió un narcotraficante y dos guardias resultaron heridos después de que una patrullera de la Guardia Civil fuera embestida por una narcolancha en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Al resultado en daños humanos se suman los materiales: la patrullera ha quedado fuera de servicio.
La AEGC denuncia la "situación de abandono" en la que se encuentran los guardias civiles en su lucha diaria contra los narcotraficantes, "peligrosos delincuentes a los que no les importa poner su vida en peligro y la de los agentes" si con ello consiguen salvar su cargamento de droga.
La asociación reclama al Ministerio del Interior y a la Secretaría de Estado de Seguridad que dé "una solución rápida y eficaz" al "grave problema" de seguridad que se vive en la provincia de Cádiz.
Situación extrema
La Asociación de Guardias Civiles dice que los agentes están "cansados" de que, ante el problema del narcotráfico, en el Ministerio del Interior "miren para otro lado" y sólo busquen "soluciones eventuales para lavar la cara ante la opinión pública".
Los guardias civiles afirman que a los narcotraficantes ya no les basta con "lanzar la droga por la borda y salir huyendo", sino que ahora defienden su cargamento "con la táctica de la embestida o con armas de guerra", lo que implica "aún más riesgo para la vida de los agentes".
La Guardia Civil es la encargada del control del tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar, y para ello es necesario Patrulleras de casco con motores más potentes y en su proa afuste para ametralladora BMG-50 de 12,70 m/m. con escudo protector cuyos disparos van a hundir cualquier tipo de embarcación con total seguridad para nuestros Guardias Civiles. Saludos desde Begoña.
Toda la razón, hay que dotar de más medios a la GC y que puedan usarlos