La AMPA del Colegio Ortega y Gasset y Ecoceuta han desarrollado una actividad conjunta para concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar el medio ambiente. Fomentar el reciclaje es el objetivo de esta campaña que instaló por el centro numerosos puntos limpios para que los estudiantes pudieran depositar los distintos tipos de residuos: los propios generados en el día a día de clases e incluso los que quisieran traer desde casa.
Nuria Cabeza, vicepresidenta de la AMPA, explicaba que “lo que se quiere fomentar es que los niños estén lo más concienciados posible con el tema del reciclaje; mediante tapones, electrodomésticos que pueden traer desde casa poniéndose de acuerdo con la AMPA y también tenemos contenedor de aceite en la puerta”.
A través de este proyecto los alumnos han aprendido cómo se debe reciclar adecuadamente, qué tipo de residuos va en cada contenedor y la importancia de ser constantes en esta acción.
Llegado al objetivo de reciclaje preestablecido, vino la recompensa. Como premio por la constancia, Ecoceuta ha querido recompensar al centro con el obsequio de cuatro tablets para la mejora del equipo informático del colegio.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…