El encuentro donde se decidía el primer puesto de la Regional Preferente concluyó en tablas después de que los dos equipos lucharan por los tres puntos hasta el final.
El partido fue jugado de tú a tú pero en el primer acercamiento del Hilal Deportivo se convirtió en el 0-1. El Atlético de Ceuta había dominado la pelota y se había encontrado con el palo, pero ahora las cosas se le torcían.
En el minuto 21, el árbitro señalaba penalti por derribo de Sebas sobre Dudar. El encargado de lanzarlo iba a ser Isi, que subía el marcador el primer tanto.
Cinco minutos más tarde Omar pudo lograr el segundo pero Ramón hizo una buena intervención despejando a córner. En el saque de esquina el propio Omar recogía el balón dentro del área y de volea conseguía el segundo tanto para el Hilal Deportivo.
El Atlético de Ceuta se había encontrado con dos goles muy rápido y le tocaba remar contracorriente. El técnico movió ficha y entró Abad por Sergio, y Antonio por Pepe Martínez que salió del terreno de juego lesionado.
La salió bien la cosa, ya que en el minuto 40 un saque de falta es rematado a la red por Abdil, que metía el pie entre el varullo de todos los jugadores. Abad, en el descuento, pudo empatar pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. El árbitro añadió en este primer tiempo en total de nueve minutos, señalando el túnel de vestuario en el minuto 54.
Tras el descanso, fue el Atlético de Ceuta el que salió más metido en el partido. Y en el minuto 50 iba a empatar. De nuevo una jugada a balón parado iba a ser decisiva, Darío colgaba el balón al área el portero realizaba una mala salida y Sebas de cabeza ponía las tablas en el marcador.
A partir de este empate el encuentro se abrió más aunque la pelota la controlaba más el conjunto rojiblanco. El Hilal Deportivo pudo marcar a la contra pero no lo pudo hacer.
La más clara para los deportivistas la tuvo Alvarito, en un centro chup que sorprendía a Ramón y se estrellaba en la cruceta del marco del Atlético de Ceuta.
También la tuvo el conjunto rojiblanco en el minuto 76, con una jugada de Darío que mandaba a Abel dentro del área, pero enviaba a fuera.
Y a falta de ocho minutos tuvo la más clara Darío pero su disparo delante del portero fue repelido perfectamente por el cancerbero Sighoui.
Ramón y Cajal y Super Sport siguen los pasos de los líderes
Tras disputarse la quinta jornada de la Regional Preferente siguen al frente de la clasificación el Atlético de Ceuta y el Hilal Deportivo con trece puntos.
Por detrás de estos dos conjuntos se sitúan el Ramón y Cajal y el Super Sport. Los colegiales superaron sin problemas al Puerto Disa por tres a cero y se colocan en la tercera posición de la tabla a tres puntos del primero.
El Super Sport tuvo que esforzarse más para vencer al Murallas B. El equipo que entrena Damián Torres tuvo que remontar el partido con un jugador menos, pero terminó ganando por 2-1.
Por último, Betis de Hadú y AD Ceuta se repartieron los puntos tras empatar a uno.