La rápida intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias de Ceuta (SEIS) evitó una tragedia el sábado por la tarde en la barriada de Loma del Pez. Pero el susto no se va del cuerpo tan rápidamente. Este domingo todavía eran muy visibles los desperfectos ocasionados por el incendio en un garaje de esta urbanización, con tres de las cocheras más cercanas muy afectadas y gran parte de este espacio cubierto de hollín y todavía con un fuerte olor a quemado. En el momento del fuego no estaba allí el ‘okupa’ que desde hace años duerme en un colchón y que tenía montado un ‘chiringuito’ con muebles en la zona donde saltó la chispa.
Una de las vecinas ha explicado a El Faro que aunque ahora tienen que lidiar con la limpieza del garaje y el seguro para el arreglo de los daños, lo peor es “el día horroroso que pasamos”. Una impotencia terrible de ver cómo las llamas casi se cuelan en su casa, aunque por fortuna no hubo que lamentar daños personales. Esta vecina estaba echada en el sofá mientras su marido veía el partido del Real Madrid y fue alertada del olor a quemado para que saliera inmediatamente.
“El susto fue increíble porque tenemos la casa justo encima”, detalla sobre una jornada de sábado que difícilmente olvidarán esta y otras familias de Loma del Pez. De hecho, durante todo el día se quedaron sin agua corriente ya que las llamas destrozaron tuberías y cañerías mientras que hubo también alguna vivienda que se quedó sin electricidad durante horas.
A ello hay que sumar que todo el techo y las paredes de este garaje están negras, calcinadas y todavía se siente de manera fuerte el olor a incendio… y a miedo. Por suerte, en dos de las casas más cercanas no había nada en el momento en el que se produjo el incendio. Pero el humo sobrepasó los portones llevándose por delante algunos enseres propios de los sótanos o dejando cubierto de cenizas el coche de unos vecinos, que han tenido que ir esta mañana al lavadero.
El problema de la okupación
Hay otra ‘casa’ que ha sufrido más daños, la del okupa que desde hace años moraba en esta parte principal de la cochera junto a la puerta. Tenía un colchón y una serie de muebles además de los ladrillos que hacían de cocina portátil y que este sábado acabaron convertidos en cenizas. Él tampoco estaba en el momento del fuego y, por el momento, se desconocen si las causas del suceso pueden deberse a un fallo en el contador eléctrico o que se prendió esta parte del garaje por otras razones.
“Lo hemos intentado echar muchas veces, hemos avisado y denunciado pero decía que no se iba y no había manera”, claman los vecinos de Loma del Pez, que este domingo seguían comentando el gran susto ante lo impactante de unas llamas que parecía que iban a colarse por las casas.
Además, están preocupados porque con los desperfectos del garaje ahora están más expuestos a que con una lluvia o la entrada de agua se inunden las cocheras debido a que está roto el sistema de tuberías y cañerías de la entrada.
bonita ciudad para vivir!!!
Es lo que tiene la permisividad y el permitir y tolerar lo que no hay que permitir ni tolerar. A dormir a un hotel... Cuando pase una desgracia, después a llorar y lamentar, mientras, esto...
Es lo que tiene la permisividad y el permitir y tolerar lo que no hay que permitir ni tolerar. A dormir a un hotel... Cuando pase una desgracia, después a llorar y lamentar.
No se ven extintores por ningún sitio en ese garage
Lo que no se tenía que ver es esto.
Quien crea que el garage tiene una poliza de seguros, anda bien equivocado.Los daños que se hayan producidos tienen que ser pagados por los dueños de las plazas del garage. No hay mas.