Un gran revuelo ha mantenido al barrio de Parques de Ceuta en vilo a primera hora de la tarde del lunes. Varios camiones de bomberos y agentes de la Policía Nacional y Local acudieron a un edificio de la calle José García Cosío en el se estaba produciendo un incendio.
Los vecinos fueron desalojados mientras los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) trabajaban para extinguir las llamas y asegurar la zona. Afortunadamente todo quedó en un susto y una puerta rota; no hubo que lamentar heridos.
Según han explicado testigos de lo sucedido a El Faro de Ceuta, el fuego se habría originado en el cuarto de contadores del inmueble, de ocho pisos de altura.
Sin embargo, ante la emergencia del momento, en un primer lugar los bomberos consideraron que el fuego provenía de uno de los pisos del edificio en la quinta planta, por lo que procedieron a echar la puerta abajo para poder acceder rápidamente al interior de la vivienda y evitar así que el incendio pudiera extenderse.
La sorpresa para el residente, que no sabía lo que estaba pasando, fue mayúscula.
Tras realizar varias comprobaciones y constatar que el humo no provenía del piso, los bomberos hallaron en escasos minutos el verdadero origen del fuego: el cuarto de contadores.
De este modo, ante el riesgo de que las llamas pudieran afectar al ascensor y propagarse a través del equipamiento, los profesionales del equipo de extinción tomaron la decisión de pedir a los residentes que abandonasen el inmueble.
Fueron unos minutos, no llegó a la hora, pero fue suficiente para llamar la atención de la barriada.
Numerosos curiosos se congregaron en las inmediaciones del edificio preocupados por la presencia del SEIS y los cuerpos policiales, que ayudaron a restablecer la normalidad tanto en el tráfico como entre los traseuntes.
Finalmente los vecinos pudieron volver a sus casas y el incidente quedó en poco más que un conato, aunque todavía queda por ver qué sucederá con la puerta derribada por error.