La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad de Ceuta va a realizar unas obras de sustitución de las rejillas de las canaletas de los pasillos centrales del Mercado San José. Trabajos que son muy necesarios y que han sido demandados tanto por los propios trabajadores como por las personas que acuden a comprar diariamente.
Los vecinos han denunciado en múltiples ocasiones que al estar las rejillas en mal estado se ha provocado la aparición de ratas. El Ejecutivo prevé que este cambio llevará un coste de 54.527,15 euros.
Son obras muy necesarias y que incluso habían sido demandadas por otros partidos políticos como el PSOE.
Las actuaciones consistirán en el cambio de rejillas existentes, demolición de canaletas actuales por medios mecánicos hasta dejar el hueco completamente limpio para el recibido de nuevas canaletas, con retirada y transporte de escombros a vertedero.
Todo esto, además de la instalación de canaletas prefabricadas de hormigón polimérico (136 ml)de tipo Acodrain o similar, con una sección interior de 105 cm².
Con premarca de salida vertical, una longitud total, una altura exterior 147 mm y un ancho exterior 118 mm. El ancho interior nominal 98 mm, un peso de 14,45 kg en tramos de 1000 mm de longitud, sobre solera de hormigón en masa de 10 cm de espesor; previa excavación con medios manuales y posterior relleno del trasdós con hormigón. Incluso piezas especiales y sifón en línea registrable y arquetas de paso intermedias.
Las obras tendrán un coste superior a los 50.000 euros y durarán un mes
Asimismo, los operarios tendrán que trabajar en la reposición del pavimento perimetral de las canales con baldosa de tipo ferrogrés similar al existente.
El plazo de ejecución y duración del presente contrato se establece en un tiempo aproximado de 30 días.
La facultad de dirección, organización y control de los trabajadores corresponde a la empresa adjudicataria. Se compromete a adoptar todas aquellas medidas que considere necesarias para que su personal cumpla con los requisitos.
Respecto al personal, la empresa adjudicataria se obliga expresamente a realizar su actividad con una plantilla de trabajadores adecuada, para el rendimiento óptimo y calidad.
El pago se hará una vez sea realizada la certificación final de la obra por el técnico competente.
La facturación se llevará a cabo a través de los canales establecidos por la facturación electrónica.