El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, informa que la V edición de la carrera cívico-militar 'El Desafío de los 300'”, evento enmarcado dentro del programa de actividades del Día de las Fuerzas Armadas, que inicialmente se iba a celebrar el pasado sábado día 15 de mayo, y que en un principio quedó aplazada temporalmente a la espera de la evolución de la crisis provocada en nuestro país por el coronavirus COVID-19, queda definitivamente suspendida.
Esta decisión se ha adoptado finalmente tras sopesar la situación a nivel nacional originada por esta pandemia y teniendo muy en cuenta la opinión del Instituto Ceutí de Deportes y la dificultad de reprogramación en el segundo semestre de este año.
La V edición se aplaza definitivamente para el año 2021, animando a todos los que se apuntaron a la presente edición a que vuelvan a participar con el mismo entusiasmo demostrado.
La pandemia por coronavirus ha provocado también la suspensión de la otra gran prueba cívico-militar: la Cuna de la Legión, una de las primeras decisiones tomadas por la evolución de la crisis en Ceuta. Se confirmaba la cancelación a primeros de marzo. Luego, en cascada, se han ido suspendiendo todo tipo de eventos: deportivos, culturales, religiosos... En el caso de las dos grandes pruebas deportivas, además de la evolución de la enfermedad se ha tenido muy en cuenta el desplazamiento de participantes desde otros puntos de la geografía española, que cada año se ha visto cómo ha ido despertando un mayor interés. El Ministerio de Sanidad recomendaba en el inicio de la crisis por escrito a las comunidades y ciudades autónomas la no celebración de competiciones deportivas no profesionales y que carecieran de implicaciones clasificatorias, máxime teniendo en cuenta la elevada concentración de personas que suponía la celebración, en el caso que nos ocupa, de 'La Cuna' o de 'Los 300'.
Si está desempleado y tiene entre 30 y 55 años, el Servicio Público de Empleo…
El escritor gallego Manel Loureiro llega este lunes a Ceuta para encontrarse con sus lectores en…
El Puerto de Ceuta quiere asegurarse de que sus sistemas de seguridad no fallen. Para…
Tradicionalmente los principales productores de cacao eran Ghana y Costa de Marfil que se repartían…
Una de las personalidades más interesantes de la historia de Ceuta en el siglo XV…
La gente “normal” no existe, y si existe resulta escasa y aburrida. Porque, ¿qué es…