Noticias

Desprendimiento de paneles en el Instituto de Idiomas y suspensión de sus clases

Las consecuencias del temporal se han hecho notar en distintos puntos de la ciudad, que se vieron afectados con multitud de incidencias y daños materiales.

La salida de ‘Emma’ ha traido consigo una breve tregua que nuevamente era remplazada, durante la noche del domingo, por otra borrasca.

Así la ciudad mantenía la tendencia adquirida durante la última semana y amanecía con alerta amarilla por lluvia, fuertes rachas de viento y fenómenos costeros.

Uno de los principales lugares afectados ha sido el Instituto de Idiomas, donde la Consejería de Educación se ha visto obligada, después de la revisión efectuada por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), a decretar la suspensión de la docencia a causa del desprendimiento de algunos paneles que recubren el techo de los pasillos exteriores.

El patio central del Campus quedaba plagado de estos materiales, por lo que se ha decidido precintar la zona para evitar daños humanos. Técnicos de la Ciudad realizarán una inspección de dichos pasillos para realizar una valoración de los desperfectos y determinar si se pueden reanudar las clases por la tarde.

En el mismo sentido el Negociado de Educación ha tenido que atender la solicitud de la dirección del ‘Juan Morejón’ ante las filtraciones de agua en el centro debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días. Es por ello que van a acometerse trabajos de fontanería y electricidad.

Es de recordar que a este centro la Ciudad destinó más de 61.000 euros, a lo largo de 2017, para actuaciones relativas a la cobertura de pasillos, la reforma de aseos, la retirada de amianto y el acondicionamiento de la explanada a la entrada al colegio.

La estelada de 'Emma' ha provocado daños en el quiosco de Benzú

Otro claro ejemplo donde se ha hecho perceptible la estela dejada por ‘Emma’ ha sido el quiosco de Benzú. El puesto ha vivido constantes desprendimientos de la chapa que cubre la zona superior, con la suerte de no haber causado daños humanos, pero no exento de la desesperación de su propietaria, Nawal Hamed, que ha contemplado con impotencia cómo su negocio se desmoronaba sin que nada ni nadie pudiera evitarlo. “Vivimos de esto, y si no nos proporcionan algún tipo de ayuda para evitarlo, el temporal liquidará la fuente de sustento para mi familia”, manifestaba la mujer exasperada.

La nueva borrasca mantenía, en este pequeño negocio de Benzú, la tendencia de su antecesora que, ante las fuertes rachas de viento, poco ayudaba a mantener esas chapas estables y que se seguían acumulando, ante los consiguientes desprendimientos, en la parte trasera del quiosco.

Sin embargo, las llamadas de ayuda de Hamed fueron finalmente socorridas por una dotación de Bomberos que, alrededor de la media mañana, acudió para estabilizar y reforzar el puesto. “Ha sido una suerte que no le haya caído a nadie, porque un golpe a cualquier persona que pase por aquí y la desgracia hubiese sido mucho peor”, señalaba la propietaria.

A partir de ahora Hamed se sumará a la lista de ciudadanos afectados que necesiten solicitar una reparación ante los efectos causados por este fatídico temporal. Pese a que la alerta amarilla rescindió a las 17.00 horas, las fuertes rachas, que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, siguieron haciendo estragos por toda la ciudad y mantuvieron al Servicio de Extinción de Incendios ocupado a lo largo de toda la jornada, llegando a atender hasta diez incidencias hasta las 20.00 horas.

Desde caídas de ramas, inundaciones en varias viviendas o los desprendimientos acaecidos en el antiguo parque de Bomberos, donde tuvo que intervenir una dotación durante la tarde de ayer ante el peligro de que se derrumbase el techo.

Las fuertes lluvias dejan a Ceuta como una de las ciudades españolas con más precipitación acumulada

Las constantes lluvias que se dejaron caer durante toda la jornada elevaron a Ceuta a una de las ciudades españolas con más precipitación acumulada, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología. Hasta las 19.10 de la tarde (el último dato registrado por la entidad), la ciudad había recogido 34,4 milímetros de agua.

Los registros de la lluvia solo han sido superados por los recabados en el municipio gallego de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, donde cayeron hasta 47,4 mm; y la localidad gaditana de Grazalema, donde la estación de la AEMET databa 47,4 mm(desde las doce de la medianoche de la madrugada del lunes).

 

Entradas recientes

Pagará multa por no acudir a una mesa electoral en las europeas

El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…

22/01/2025

Giro de última hora en la limpieza de los colegios públicos

La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…

22/01/2025

Luz verde para comprobar el estado del muelle de Poniente y Levante

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…

22/01/2025

Absuelto de quemar una lancha en el puerto deportivo

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…

22/01/2025

Oncología, al límite

Ingesa ha preferido mantener al límite el área de Oncología. Por muchas advertencias que se…

22/01/2025