El remedio ha resultado ser un contratiempo más. Las autoescuelas de Ceuta, cuando al fin veían resuelto de forma provisional su problema, se han encontrado por el camino con un nuevo obstáculo.
La nueva pista asignada en el acuartelamiento Fuentes Pila no reúne los requisitos para llevar a cabo exámenes de Tráfico. Es esta la razón por la que este viernes se suspendieron las pruebas al considerar que llevarlas a cabo conlleva un riesgo para los propios alumnos. “Está peor que la que teníamos”, trasladan a El Faro.
Es este el motivo por el que, tras dar parte de que no es factible ejercer esta labor, se ha procedido a desarrollar una obra para dejar al punto la zona. “¿Con qué nos hemos encontrado? Que una mitad es de asfalto y la otra, cemento”, indican. “¿Qué ocurre con esto? Que para las motos es un peligro”, detallan.
No solo afecta a estos vehículos, también a los pesados para los que existe “un pequeño desnivel que tampoco es correcto”, cuentan. A su vez, también presenta verdín, lo que es un añadido más que amenaza las garantías de un proceso sin incidentes. “No vamos a mandar a nadie a examen así”, destacan.
Inadecuado
A este motivo de reclamaciones, se une otro. Para acceder a este lugar hay que presentar la identificación y solo se permite entrar al profesor a cargo del test. Por tanto, los auxiliares quedan fuera de juego. “Venimos cargados con material”, exponen. “Ellos son los que nos ayudan a llevar las motos y demás”, aseveran.
Hay otra complicación de más en la incorporación a la pista de camiones o autobuses. “Este último entra con mucha dificultad. Hay que paralizar el tráfico porque no se puede hacer de forma directa sobre el carril que se circula, si no en el de sentido contrario”, especifican. “En definitiva, lo que ha elegido en este caso la Jefatura no es lo más idóneo”, expresan.
Entienden que desde este órgano no tienen por qué contar con las autoescuelas a la hora de escoger un lugar alternativo. A pesar de ello, sí que estiman que “al menos podrían haber preguntado” acerca de qué les parece el sitio escogido y otras cuestiones. “No nos han consultado nada”, comentan.
Al mismo tiempo que surge este asunto, siguen las actuaciones en los bajos de la Marina para habilitar la pista de prácticas. “Sabemos que entre los próximos siete o quince días estará lista. De hecho, nos han ampliado el uso de la explanada militar hasta el miércoles de la semana que viene”, aclaran. “Si no se ejecutan las obras previstas, la Ciudad hará gestiones para que continuemos allí hasta que esté lista la pista”, relatan.
“No tenemos ninguna queja del Gobierno local. Desde el minuto cero han estado con nosotros”, trasladan. Agradecen el esfuerzo económico que realizan para ofrecer soluciones al sector.
Las autoescuelas de Ceuta esperan que poco a poco puedan remontar el negocio y que sus clientes puedan examinarse sin ningún inconveniente lo antes posible.
La repercusión directa de la pérdida de permiso de actividad en Loma Margarita ha desembocado en esperas para quienes quieren examinarse. “No es lo mismo dar siete clases de moto y cuatro de camión, que no dar ninguna. Estos estudiantes se nos van acumulando”, mencionan. Ello no supone una pérdida económica como tal para los alumnos, ya que tienen sus clases pagadas. La traba en cuestión es que a estas personas “no pueden darles salida”. Influye también el sistema usado para realizar los test. “Usamos el sistema CAPA. Dan una serie de minutos en función del número de aprobados en las autoescuelas. Eso nos afecta”, subrayan.
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