España y Marruecos han acordado la suspensión del porteo a pie este lunes tras la retirada de la seguridad privada que sufraga la Fase II de los polígonos del Tarajal, según ha confirmado la Delegación del Gobierno. No obstante, ha añadido, los coches patera sí están funcionamiento.
Esta decisión se traduce en que el paso Tarajal II permanece cerrado este lunes y, por tanto, aunque dentro del recinto de las naves pueden verse tanto mujeres como hombres dedicados a cargar mercancías, ninguna persona puede hacer uso de este paso oficial hoy. Las porteadoras que ya han accedido a Ceuta lo han hecho por la frontera del Tarajal.
Según el testimonio de quienes han cruzado a la ciudad esta mañana, en el lado marroquí se acumulan cientos de personas, pero se mantiene el orden y a primera hora no se habían producido avalanchas.
Por su parte, la empresa de vigilancia privada contratada por Servicios Tributarios para controlar el paso Tarajal II permanece en su puesto.
La Delegación del Gobierno y los empresarios tienen previsto reunirse hoy.
Los conductores españoles no saben qué quieren los usuarios de este cruce.
Los medios de comunicación españoles tuvieron que interrogar a los usuarios para completar sus estudios sobre todos los aspectos del proyecto.
Pero el municipio y los funcionarios del proyecto en el valle y los usuarios en otro valle.
Los problemas volverán a la vanguardia sin importar lo que hagas
PSOE en el poder y el llamado puerta del hambre, sigue sin funcionar.los politicos en sus poltronas, con aire acondicionado y calefacion en el invierno y las mujeres y ninos y hombres, a la miseria.
Lo que hay que hacer, es clausurar defnitivamente esta pesadilla que genera mas que quebraderos dr cabeza, y buscar otros husos a las naves.
Las declaraciones de Dadi que con cucurrull estábamos mejor.... pienso que es una gran equivocación, la situación en el tarajal es muy distinta a la de haces unos meses atrás,eso sí, nunca llueve a gusto de todos, si que es verdad que hay que acabar con el porteo, y potenciar las naves,convertirlas en una zona comercial y de valor añadido,los porteadores sólo benefician a dos O tres comerciantes marroquíes que utilizan Ceuta como plataforma, hay que sanear las naves, hay mucho fraude, alquileres sin declarar, falsas altas a la seguridad social de marroquíes supuestamente residentes ,etc,etc, muchísimo trabajo por delante
Totalmente de acuerdo contigo