El sindicato CGT, de reciente incorporación en Ceuta, se ha personado este jueves en el Juzgado de lo Social para representar en calidad de demandantes a los más de 150 trabajadores de las Brigadas Verdes que, según ellos, han sido cedidos “ilegalmente” por el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
Un juicio, que comenzaba sobre las 10.00 horas y que ha concluido pasadas las 14.30 horas, pero que ha quedado aplazado para concluirlo dentro de 15 o 20 días “a la espera de que se hagan los informes pertinentes” y declare el presidente del comité de empresa, que no se ha personado por motivos personales.
De esta manera, el secretario general de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, ha explicado que tras más de cuatro horas “no se ha podido concluir el juicio” al haber propuesto la Administración local y la Federación de Vecinos que declarase el presidente del comité de empresa y al no encontrarse presente la patronal, tras lo que ha criticado el desinterés de la Ciudad de que se celebrase.
“Nos han llamado la atención algunas cuestiones bastante llamativas como es el hecho de que la Ciudad y el abogado de las Brigadas Verdes, no sabemos con qué interés, han puesto todo tipo de objeciones a que se celebrase el juicio diciendo que CGT no podía demandar y que ese hecho hacía que no se pudiera celebrar. La jueza lo ha suspendido a expensas de que en 15 o 20 días se tome declaración a este hombre y que se puedan hacer las conclusiones por escrito sobre todo lo que se ha visto en el procedimiento. Pero más de la mitad del juicio se ha desarrollado”, ha continuado.
La Inspección de Trabajo daba la razón a los trabajadores de la Administración local el pasado mes de febrero y la intención del sindicato es que el Juzgado declare la “cesión ilegal” de los empleados de las Brigadas Verdes por parte de la Ciudad para que esta se haga cargo y absorba a estos 154 trabajadores que prestan servicio y que se han enfrentado a la dejadez de otros representantes sindicales.
En este sentido, han criticado que el abogado de las Brigadas Verdes haya declarado en contra de los trabajadores. “No parece razonable que este hombre quiera declarar en contra cuando se reclama algo a favor de las Brigadas Verdes y que critiquen que acudamos como demandantes. Nosotros vamos en representación de los trabajadores afiliados, que son ya más del 40 por ciento, por la situación de vivir en vilo que sufren, ha concluido”.
Los socialistas resaltan que, de nuevo, el Gobierno progresista cumple su palabra y respalda a…
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…