El pasado 19 de marzo, N.B., pretendía entrar en Ceuta por la frontera del Tarajal con su vehículo, pero al llegar al control documental de la Policía Nacional tuvo un duro enfrentamiento con los agentes. Ayer el Juzgado de lo Penal 1 quiso celebrar el juicio contra el hombre por un delito de atentado, pero la vista fue suspendida, puesto que aún no se habían cursado las correspondientes citaciones de los testigos de la defensa. El fiscal no se opuso a la petición y el juicio quedó pendiente para una nueva fecha.
Según el relato de los hechos denunciados, el acusado se negó a entregar a los agentes su documento de identidad, paso necesario para entrar en Ceuta, así como la documentación del vehículo. El policía reiteró su petición y el acusado comenzó a insultarle e incluso trató de continuar la marcha con su vehículo para entrar a la ciudad por la fuerza. Momento en el que fue detenido y denunciado por un delito de atentado, según la acusación pública.
Segunda suspensión
Por otra parte, el juicio seguido en contra de M.Y.A. por un delito de usurpación también fue suspendido ayer en el Juzgado de lo Penal 1 porque el acusado se encuentra en Granada. Así lo explicó su abogado defensor aduciendo “motivos personales” no precisados causando el enfado de la acusación particular por esa falta de precisión y teniendo en cuenta la demora que está teniendo el proceso judicial, indicó.
La juez indicó que se volverá a citar a las partes para la nueva fecha según la agenda del juzgado. Los hechos tienen su origen en la presunta ocupación del acusado de un terreno en una parcela denominada Barrio Julia, propiedad del denunciante.
Después de la tormenta suele venir la calma y eso es lo que ha pasado…
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a una reforma integral del…
El Consejo de Gobierno de Ceuta, tras su reunión semanal, ha dado luz verde este…
Azulejos blancos y cobrizos se esparcen cerca de la vía. Faltan ya algunas paredes que…
Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox en Ceuta, ha tomado la palabra en el Pleno…
AUGC denuncia que los prolongados plazos de entrega de las uniformidades destinadas a los guardias…