El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha acordado este miércoles la suspensión de un juicio seguido por el brutal apuñalamiento que sufrió un joven, en diciembre de 2016, en la Cuesta Parisiana. Salvó la vida de milagro, después de sufrir cortes por todo su cuerpo por mediar en una discusión, al parecer motivada por el intento de robo de una motocicleta.
La Audiencia había fijado para hoy el juicio, pero el hecho de que hace tan solo unos días se detuviera a uno de los presuntos implicados, que estuvo fugado dos años, ha motivado la suspensión de la vista, que se celebrará en enero de 2019 con tres acusados.
A todos ellos se les pide, de acuerdo con la calificación inicial del Ministerio Fiscal, hasta 4 años de prisión por un delito de lesiones. La víctima sufrió graves secuelas, después de ser atendido de urgencia en el Hospital. Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde del 7 de diciembre y los presuntos autores escaparon del lugar, siendo detenidos de forma gradual por la Policía tras intensas investigaciones.
La víctima sufrió varias puñaladas en el tórax y abdomen superficiales, siendo las más graves las localizadas en el brazo y mano, zonas en las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Se da la circunstancia de que uno de los acusados fue detenido pero se fugó de los calabozos tras dar un empujón a un agente. Así permaneció, escapado, hasta su reciente arresto por el CNP.
Ratas que se pudran en la carcel?