Medida cautelar adoptada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales a petición de Caballas y MDyC
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha acordado como medida cautelar la suspensión de la tramitación del procedimiento de contratación de patrocinio aéreo. Esta medida viene como consecuencia de los recursos presentados por dos formaciones políticas de la oposición en la Asamblea, concretamente, Caballas y el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía.
Estas dos formaciones políticas recibieron a primera hora de la tarde la comunicación de la Secretaría del mencionado tribunal, en la cual se les comunica la adopción de estas medidas cautelares, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 43 y 46 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011.
De esta forma queda suspendida la tramitación del procedimiento de contratación hasta la resolución del recurso presentado.
Satisfacción en MDyC y Caballas
Tanto Caballas como MDyC han expresado su satisfacción por esta decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales al entender que es la mejora forma de garantizar los intereses generales.
Hay que recordar que ambas formaciones políticas se han venido oponiendo desde hace varios meses a este concurso que puso en marcha la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) y que anunciaron que si se producía alguna adjudicación acudirían a los tribunales como así ha sido.
La decisión se ha producido unos días después de que por parte de la sociedad municipal se adjudicara a la empresa de helicópteros Hélity esta licitación, siendo la única que se había presentado.