Las autoridades saudíes han decidido suspender las visas múltiples de umrah y visita para ciudadanos de 13 países. Lo hace desde este mes de febrero y hasta nuevo aviso y se ven afectados ciudadanos de Marruecos.
La medida afecta también a Egipto, Yemen, Túnez, Argelia, Irak, Jordania, Sudán, Etiopía, Nigeria, Pakistán, India y Bangladesh, y se ha tomado debido al uso indebido de estas visas por parte de algunos ciudadanos de estos países con fines ilegales.
Tal y como recoge el medio presstetouan.com, se ha detectado que estas visas se han utilizado de manera fraudulenta para realizar la peregrinación del hach sin cumplir con las normativas establecidas, así como para trabajar en el país sin los permisos correspondientes.
Medidas ante los abusos
Las autoridades saudíes han señalado que esta decisión tiene como objetivo limitar los abusos detectados, ya que las visas múltiples estaban siendo utilizadas para propósitos distintos a los autorizados, lo que afectaba negativamente al sistema legal de visitas y empleo en el reino.
Este anuncio forma parte de los esfuerzos de Arabia Saudí para garantizar la organización del hach y la umrah bajo los más altos estándares, asegurando que se realicen conforme a las normativas y evitando cualquier tipo de fraude o uso indebido del sistema.
Insistencia con las vacunas
De igual manera, el Ministerio de Salud y Protección Social de Marruecos recomienda a quienes deseen realizar la Umrah que se vacunen contra la meningitis, a pesar de la decisión de las autoridades sanitarias de Arabia Saudita de eliminar la obligatoriedad de esta vacuna. Desde Ceuta también viajaban muchas personas a esta peregrinación, sin que exista la obligatoriedad de esa dispensa.
Las autoridades sanitarias saudíes han decidido suspender esa exigencia de presentar prueba de vacunación contra la meningitis, reflejando esa medida en un comunicado oficial.
Sin embargo, debido a la eficacia de la vacuna en la prevención de la meningitis, en Marruecos se recomienda su administración a los peregrinos.
La Meca .lugar Sagrado para los creyentes musulmanes,..no deberian prohibir a nadie que prosesa esta religion ni Tampico meterle "Un PIco "
Y engancharle a la modernidad.