Tras un atraco con hacha y machete al conductor de otro autobús en el Príncipe Alfonso
Los trabajadores de Autobuses Hadú–Almadraba han acordado que las líneas que cruzan Loma Colmenar y Príncipe solo funcionen este lunes en horario de mañana, desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas.
El objetivo es que los menores que acuden al colegio en una de las dos líneas (4y 8) sufran lo mínimo posible este conflicto a la hora de ir al colegio o al instituto.
La decisión ha llegado después de que este domingo, en menos de ocho horas, dos vehículos de la flota hayan sufrido un atraco y un intento de atraco, ambos en la barriada del Príncipe.
Esto motivó que los chóferes de la empresa decidieran volver a garajes al filo de la diez de la noche de este domingo.
En esta ocasión, un conductor de la línea del Príncipe Alfonso ha sido atracado a punta de machete y hacha y, esta vez, la recaudación sí ha sido sustraída. A mediodía, dos individuos han intentado asaltar un vehículo de la flota de autobuses con una escopeta y un spray, rociando con el segundo tanto al chófer como a una mujer.
José Antonio Blanco, presidente del Comité de Empresa de Autobuses Hadú-Almadraba, ha denunciado de forma pública que la plantilla así no puede seguir trabajando porque “esto ya es demasiado”, después del intento de asalto a un primer autobús este mediodía en la rotonda del colegio Reina Sofía y a las 21.30 horas en Príncipe Alfonso.
Ante tal amenaza para la integridad de los trabajadores, este domingo se ordenó la retirada de todos los vehículos de la totalidad de las líneas y Ceuta se quedó anoche sin servicio de autobús. Los vehículos que estén llegando a terminales han finalizado su trabajo por hoy, ha informado el presidente del Comité.
La legislación que tenemos es muy laxa,y estas son las consecuencias, en estos días estamos viendo,por los acontecimientos luctuoso, que pocos son los que estarían por una reforma del código penal ,así que a votar con cabeza