Las conexiones marítimas en la zona del Estrecho de Gibraltar han quedado prácticamente anuladas en la jornada de hoy debido a un fuerte temporal de levante que sólo ha permitido las primeras salidas de la mañana.
Fuentes de la Capitanía Marítima han informado de la suspensión de los enlaces entre Ceuta y Algeciras desde primera hora de la tarde.
Esta mañana en el trayecto entre Algeciras y Ceuta sólo ha navegado el buque de alta velocidad "Avemar" de Trasmediterránea y el ferry convencional "Passió per Formentera", este último tenía previsto salir a las 08:00 horas desde el puerto de Algeciras y finalmente salió a las 09:00 horas.
El resto de salidas de barcos rápidos de las navieras Balearia y FRS se han ido cancelando durante la mañana.
Mientras tanto, la línea Algeciras-Tánger (Marruecos) permanece parcialmente operativa al haberse producido varias cancelaciones por el mal tiempo e incluso la naviera Acciona Trasmediterránea ha decidido retrasar a las 13:00 horas la salida prevista para las 11,00 horas del buque "Ciudad de Málaga".
En el mar soplan hoy vientos fuertes de componente este de levante con fuerza 7 en el Estrecho y el estado de la mar es de marejada a fuerte marejada y localmente gruesa.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado mar de fondo del este de uno a dos metros, lo que complica la navegación marítima.
El viento sopla con una intensidad superior a los 45 kilómetros por hora pero con rachas máximas superiores a los 80 kilómetros por hora.