El Grupo Parlamentario Vox en el Congreso ha anunciado este jueves que durante misma semana ha registrado una iniciativa con el objetivo de instar al Gobierno “a suspender la tramitación de los expedientes de adquisición de nacionalidad española” a los nacionales de países islámicos, una medida de alcance nacional que también incluiría a Ceuta.
La petición también incluye la interrupción de las autorizaciones de estancia o residencia y “prohibir la entrada en España de inmigrantes procedentes de países de cultura islámica en tanto no se pueda asegurar su integración”.
La formación ha argumentado su exigencia en que “lo que promulga la ley de extranjería no para las personas provenientes de estos países, sino para cualquier persona que venga de otro país y quiera solicitar la nacionalidad española”.
En lo que respecta a la proposición no de ley registrada, desde Vox han recordado que en 2022 “hubo un aumento del 26,1% en la concesión de nacionalidades españolas, de las que el 30% se otorgaron a marroquíes”. Ante esto, el partido plantea “suspender la tramitación de los expedientes de adquisición de nacionalidad española y autorizaciones de estancia a personas procedentes de cultura islámica”.
Adicionalmente, de acuerdo con lo que ha señalado el Grupo Parlamentario Vox, esta proposición no de ley también reclama “que se retire la nacionalidad a quienes no sean españoles de origen y apoyen o justifiquen las actividades de terrorismo islamista”.
A esto se le suma la exigencia de “fortalecer las unidades policiales contra terroristas para el análisis de los perfiles repetidos, identificación y control de quienes promuevan o asuman las causas del terrorismo islámico e impedir cualquier acto de proselitismo del terrorismo islamista”.
Desde Vox han denunciado también que la “muestra de simpatía con los terroristas no es una excepción en el Gobierno de Sánchez, que ya negocia la investidura con aquellos que ya llevaban a 44 de ellos en sus listas”.
La portavoz del partido en el Congreso, Pepa Millán, ha añadido que “los atentados islamistas no se circunscriben únicamente a estos países, sino que tristemente son comunes en Europa en los últimos años. El autor del atentado terrorista que el lunes acabó con la vida de dos personas en Bruselas residía de forma ilegal desde 2019 y tenía antecedentes por terrorismo”, añadiendo la interrogante: “¿Alguien puede explicar que una persona con estos antecedentes estuviera campando a sus anchas por Europa con una orden de expulsión y siendo vigilado por los servicios de inteligencia?”.
Para finalizar ha señalado que el autor de los atentados en Bruselas “entró de la misma manera que han entrado hasta ahora en lo que llevamos de año en España 23.000 inmigrantes ilegales en las Islas Canarias”, indicando que “solamente en octubre en han desembarcado 7.500, la mayor parte de ellos en la isla del Hierro, una isla que tiene una población de 11.000 habitantes”. Asimismo, la portavoz de Vox en el Congreso ha agregado que en el país hay “300 lobos solitarios que están vigilados actualmente por el Gobierno de España, es decir, en España actualmente hay 300 potenciales terroristas que pueden atentar en cualquier momento”.
El deportista caballa Rafael Molina García ha añadido otro logro impresionante a su carrera deportiva,…
Las hermanas gemelas valencianas, Gema y Mònica del Rey Jordà, llevan años trabajando en las…
La paga extra de Navidad está a la vuelta de la esquina. Los pensionistas de…
Patriotismo, inmigración, seguridad. Términos que combinados conforman la salsa en la que mejor se mueve…
¿Un iphone por 400 euros? Así es. Esta es, sin duda, una de las ofertas…
El Santuario de Nuestra Señora de África, en Ceuta, ha acogido la mañana de este…