Los vecinos de las zonas afectadas por la vaguada del aparcamiento del Poblado Regulares, que amenazaron con movilizarse este próximo lunes si continuaban las obras encaminadas a transformar el parking en una vaguada de recogida de aguas pluviales, han dado un “corto plazo de tiempo” a la Ciudad para que echen marcha atrás en el proyecto y comience el relleno del aparcamiento. Así se ha apuntado en la reunión que los representantes de Poblado de Regulares, La Reina, Sidi Embarek, Los Rosales, Claudio Vázquez y Narváez Alonso mantuvieron este viernes con técnicos de la Ciudad y que, al parecer, les trasladaron la intención de llevar a cabo la habilitación de la zona de estacionamiento.
Los representantes de la Ciudad también informaron a los afectados de que la obra de ampliación del aparcamiento está contemplada en la partida presupuestaria de 2020, pendiente de aprobación por la Asamblea.
Es por ello que los vecinos han decidido paralizar la concentración prevista para este próximo lunes, que incluía el corte de la carretera a la altura de La Reina.
Confían en que la administración local tome cartas en el asunto y acometan la obra de relleno, además de retirar el tubo instalado para recoger el agua de lluvia y que, desde hace unos días, está vertiendo aguas fecales, con el consiguiente problema de higiene que se está produciendo en la zona. En caso contrario, ya han advertido que “saldremos a la calle en hora punta y sin avisar, se enterarán cuando nos vean ahí”.
Hartazgo también en el Príncipe
Los vecinos de la barriada del Príncipe también llevan tiempo reclamando que se acometan trabajos de renovación de las infraestructuras en su zona. Esta misma semana han denunciado que la falta de puntos de luz a la altura del puente del Tarajal es un riesgo para las personas mayores, principalmente.