La tranquilidad no termina de llegar al conflicto que tiene abierto la empresa de autobuses Hadú-Almadraba con el Gobierno de Ceuta. Después de la vuelta el pasado lunes de la línea de San Amaro, nuevamente se volverán a tomar medidas drásticas por parte de la Gerencia, tras una reunión del Consejo de Administración de la compañía.
La decisión tomada este miércoles por la tarde ha sido la de la suspensión de la línea de San Amaro y de Benzú desde este sábado y según afirma el gerente de la sociedad, Manuel Cuéllar, en esta ocasión “ya no habrá marcha atrás”. ¿Qué ha sucedido para un nuevo cambio después de la señal de buena voluntad del pasado viernes donde decidieron recuperar la línea de San Amaro? Pues que continúan sin cumplirse los dos acuerdos a los que llegaron con la Consejería de Fomento y Turismo el pasado 9 de junio y que puso punto y final a la huelga de los trabajadores que comenzó en esa misma jornada.
Hace dos semanas que se mantuvo la última reunión entre la Consejería de Fomento y la empresa y en señal de buena voluntad decidieron no aplicar el cierre a la línea de Benzú, esperando que en los próximos días recibieran la aportación de 125.000 euros como anticipo del convenio que mantienen con la Consejería de Asuntos Sociales. Sabían entonces que el contrato por dos años máximo mientras se licita uno nuevo tardaría todavía un poco más.
Pero sucede que pasaron los días y no llegó nada de nada. En la reunión del Consejo de Administración del pasado viernes, con la intención de no perjudicar más a los usuarios, decidieron que a partir del lunes volvía la línea de San Amaro. Pero una nueva conversación este miércoles entre el consejero y la Gerencia ha llevado a la ruptura de las relaciones nuevamente y parece que, en esta ocasión, no habrá marcha atrás.
El mismo Manuel Cuéllar confirma a El Faro que “no nos volveremos a sentar en la mesa de negociación hasta que no tengamos el contrato encima de la mesa porque encima si nos han llegado todavía los 125.000 euros”. Le han comentado que en el tema del contrato no está en sus manos sino de la Intervención de Fondos que todavía no había procedido a la fiscalización. En palabras de Cuéllar “se han reído de los usuarios, de los trabajadores y de la empresa”.
En relación con la suspensión de las líneas recordar que en el caso de Benzú, la propia presidenta de la asociación de vecinos llegó a señalar que si al final se llevaba a cabo cortarían la carretera y suspenderían la libre circulación de los vehículos de la empresa Trace que tiene en este núcleo de población sus instalaciones.
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un real decreto ley que acuerda aportar…