La colaboración entre el Ejército del Aire y la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) suspende el ejercicio del Ejército del aire previsto para esta mañana 23 de marzo por razones meteorológicas según han informado los cantrenses. La ciudad autónoma se encuentra en alerta amarilla por fuertes precipitaciones que vendrán acompañada de tormenta. Este mal tiempo acompañará a Ceuta durante toda la semana, pero a partir del jueves ya se elimina el aviso amarillo según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Este miércoles 23 de marzo estaba previsto que se desarrollara un ejercicio en el espacio aéreo de la ciudad autónoma de Ceuta que forma parte del Plan Anual de Preparación del Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30, localizado en el Acuartelamiento El Hacho.
Para llevarlo a cabo, y como es costumbre, se iban a adoptar todas las medidas de seguridad oportunas, han informado desde la Comgeceu.
Por parte del Ejército del Aire se había previsto utilizar dos cazas C-101 pertenecientes al 741 Escuadrón del GRUEMA (Grupo de Escuelas de Matacán) ubicado en Salamanca.
El Grupo de Artillería Antiaérea se articula en una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) conformada por un Núcleo de Mando y Control constituido por el Centro Coordinador de Fuego y Elementos de Exploración, Localización y Seguimiento, un Núcleo de Fuego dotado con el sistema de misiles Mistral y el sistema de cañones 35/90 GDF 007 SKYDOR y por un Núcleo de Apoyo Logístico; aunque no estaba previsto que hubiera fuego este miércoles 23 de marzo.
Dos veces al año para el adiestramiento de las unidades
Estas colaboraciones con el Ejército del Aire se suelen programar dos veces al año con la finalidad de contribuir a completar el adiestramiento de las Unidades de la Comgeceu.
En anteriores ejercicios, desde los estamentos militares también se comunicó la programación de ejercicios similares para evitar que cunda la alerta entre los ceutíes al no estar avisados de la presencia de aviones militares.