Tras dos meses de protestas frente al Ayuntamiento, un grupo de mujeres que cada día reclaman un puesto de trabajo, ha mantenido una conversación esta mañana con la consejera de Hacienda, Economía y Empleo, Susana Román, quien se ha comprometido a estudiar caso a caso cómo mejorar la empleabilidad de estas personas.
La consejera ha insistido en que en ningún momento se trata de una promesa de trabajo, pero sí de ver la situación de cada persona para dirigirla al proyecto o programa que más se ajuste a su perfil y mejorar así su empleabilidad.
Para ello les ha citado el próximo lunes y les ha instado a presentar un listado con los nombres de cada uno de ellos en las dependencias de la Consejería.
Las mujeres que han mantenido la conversación con la consejera se mostraban muy satisfechas y esperanzadas por las palabras de Román. En declaraciones a El Faro, han recordado que llevan dos meses acudiendo cada día a las puertas del Ayuntamiento para reclamar el trabajo que les falta y, al menos, este gesto de la consejera es un pequeño paso.