El supuesto incremento patrimonial de la pareja, a examen

Los familiares de los acusados explicaron la procedencia de las propiedades

La sesión judicial de ayer terminó por la tarde con la comparecencia de los familiares del matrimonio acusado de blanqueo de capitales. La acusación pública sostiene que los movimientos y cambios patrimoniales de los acusados hacen pensar que el dinero venía de una actividad delictiva como el narcotráfico, según las pesquisas policiales. La venta de un apartamento en Patio Páramo, la venta de un terreno en el Monte Hacho, y la propiedad en solitario o compartida entre familiares fueron algunas de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa.
Hermanas y sus respectivas parejas comparecieron como testigos en la sala de vistas de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. La hermana del acusado explicó como éste hizo el primer día que en 2008 trató de vender el apartamento que poseía en Patio Páramo. Dado que aquel año no podía hacer tal transacción esperaron unos años más tarde para registrar la venta, siempre con el compromiso de que la mujer fuera entregando a su hermano las cantidades de dinero acordadas en los plazos previstos en el contrato privado que firmaron. De hecho, parte de ese dinero fue encontrado en el domicilio del acusado el día del registro.
Igualmente las propiedades que habían heredado ambos matrimonios y que también están incluidos en el sumario judicial, proceden del padre de la procesada. Los cambios de titularidad se dieron, como ya dijeron en su día los acusados, momentos antes de la quiebra de la empresa del padre que trató así de “salvar” una casa que tenía en Ceuta y otra en Vélez-Málaga.
Igualmente compareció uno de los promotores con los que el matrimonio acordó la que sería la última compra de una vivienda en una promoción que, de hecho, finalmente no se ha construido por motivos ajenos al caso. Se trata de un ático con garaje incluido por valor de casi medio millón de euros, contrato que nunca llegó a ejecutarse.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024