El supremacismo moral, es según la definición de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:” Ideología que defiende la preeminencia de un sector social sobre el resto, generalmente por razones de raza, sexo, origen o nacionalidad”.
Mi opinión es que este concepto ideológico es la madre de todos los demás supremacismos, como el racial, social, económico etc... Todos tienen en común esta misma ideología.
Su resorte conceptual básico, es el de la creación constante de definiciones de quienes son “los buenos” y quienes son “los malos” y marcar un relato lo más superficial posible que los enmarque y una vez definido difundirlo hasta la saciedad, a través de todos los medios posibles. Que sean ciertos o falsos da igual, con la repetición constante y desde diferentes medios ya se encargarán de convertirlos en verdades incuestionables.
Esta básica introducción, me parece necesaria para constatar cuanto de esto, define la situación que a nivel mundial se está viviendo desde hace más de una década. Sobre todo ahora, que el mundo está contemplando a tiempo real el continuo declive de la civilización occidental, con un genocidio perpetrándose a la luz del día, al cual, no solo no ponen fin, sino que desde los gobiernos, la prensa, televisión y todos los medios corporativos occidentales, justifican.
"Si se trata de los buenos, cualquier justificación aunque sea una mentira clara es suficiente. Cuando se trata de los malos, la más mínima acción, aunque sea mentira, es condenada sin paliativos"
¿Y cómo lo justifican? Precisamente aplicando el concepto ideológico antes descrito. Definiendo quienes son los buenos y quien son los malos.
Si se trata de los buenos, cualquier justificación aunque sea una mentira clara es suficiente. Cuando se trata de los malos, la más mínima acción, aunque sea mentira, es condenada sin paliativos. Y para ello tienen, a los políticos, la prensa, televisión y todos los medios corporativos los cuales están en manos de gente que ni votamos, ni sabemos, ni dan cuenta de ello. Señoras y señores propietarios de todos los bancos, financieras, corporaciones supranacionales, grandes empresas y un largo etc., que son los que pagan las campañas de los políticos, presiden los consejos de administración de los bancos, financieras, prensa y medios corporativos. Y que son los que marcan, quienes son los buenos y quiénes los malos.
Y todo esto a un nivel global, en un orden mundial. Eso que se denomina: GLOBALISMO, o sea, que a nivel mundial queden definidos quienes son buenos y quienes son malos. Aquí, en la vieja Europa, nuestro compatriota el Sr. Borrell, lo clavó con su ya famosa frase referente al jardín europeo donde todo es maravilloso y el sur global que es una jungla atrasada y violenta que codicia estar en el jardín y quiere saltar sus vallas.
Y lo mismo ocurre cuando se trata de acatar las propias leyes y organismos internacionales. Cuando los encausados son de los malos, como la guerra de Ucrania, Putin y la federación Rusa, no importa, ni se va a investigar a fondo el motivo; en cero comas, son imputados. Todos aplauden, somos los buenos, los que seguimos las reglas, los demócratas, ellos son los malos y Putin es un dictador sanguinario que ataca sin motivo a la indefensa Ucrania. Hay que apoyarlos, son nuestros hermanos, hay que poner sanciones.
"Europa, Gran Bretaña y Japón, están en recesión económica. Y que el mismísimo patrón dólar, divisa incuestionable del comercio mundial, está en declive imparable. Todo ello, fruto de las sanciones indiscriminadas y las guerras"
No importa que eso lleve a la ruina a Alemania, que importa la mayoría del gas imprescindible para su industria, ¡el motor de Europa!, de la Federación Rusa. O que por motivo de esa guerra (que podría haber terminado hace mucho tiempo, pero que por presiones ejercidas, sobre todo por los británicos y respaldadas por USA y franceses) continua hasta la fecha. Europa, Gran Bretaña y Japón, están en recesión económica. Y que el mismísimo patrón dólar, divisa incuestionable del comercio mundial, está en declive imparable. Todo ello, fruto de las sanciones indiscriminadas y las guerras.
Y ahora miremos el tratamiento que se da, a los buenos, a la única democracia de Oriente Medio, a la pobrecita Israel, víctima del Genocidio Nazi.
Cualquier crítica o petición de responsabilidades por su actuación en ¡legítima defensa! en la destrucción total, limpieza étnica, genocidio y Holocausto del Pueblo Palestino en Gaza y Cisjordania, es antisemitismo. Y como ellos son los buenos pues no pasa nada.
El más alto Tribunal Internacional de la ONU, vinculante a todos los estados integrantes de las Naciones Unidas. Ha dictaminado y ordenado que el Estado de Israel está cometiendo genocidio y ordena que pare definitivamente las operaciones en Rafah, se abran las fronteras a la entrada de la ayuda humanitaria que espera desde hace meses en el lado egipcio y que colaboren con los equipos técnicos y científicos que investigarán lo ocurrido. Rafah, un espacio pequeñísimo donde se hacinan millón y medio de civiles inocentes.
"Esto que estamos viviendo es quizá, el mayor y más claro exponente histórico de esta nefasta ideología del supremacismo moral"
Respuesta de los congresistas y gobernantes USA: Hay que poner sanciones a todos los integrantes del Tribunal Internacional.
Respuesta de Israel: Hace menos de 24 horas ha bombardeado con munición incendiaria un campamento de refugiados en lonas de campaña, facilitadas precisamente por la ONU, asesinando, la mayoría calcinada, a más de seiscientos abuelos y abuelas, padres y madres, niños y niñas y también bebés, muchos bebés.
Y no para, y sigue justificándose. La población mundial clama por que pare, la mayoría de los Estados del mundo claman por que pare y como se vio en el Consejo de Seguridad, basta que uno diga que no, que hay que seguir. El peso de todas esas naciones queda en nada.
Esto que estamos viviendo es quizá, el mayor y más claro exponente histórico de esta nefasta ideología del SUPREMACISMO MORAL.