• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

No piques: suplantan a Sanidad con la excusa de una dosis extra contra el COVID-19

El mensaje viene identificado por el logotipo del Ministerio de Sanidad, no contiene errores ortográficos ni de redacción, lo que lo hace aún más creíble

Por EFE/ Redacción
27/03/2022 - 06:00
suplantan-identidad-sanidad-dosis
Imagen de archivo / Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de una campaña de correos electrónicos fraudulentos ('phishing') que intentan suplantar al Ministerio de Sanidad con la excusa de una dosis extra de la vacuna contra el COVID-19. Una campaña que la Consejería de Sanidad e Ingesa desarrollan de manera conjunta en Ceuta.

"Su número de suscripción (...) ha sido seleccionado para recibir una dosis adicional de vacunas contra el COVID-19 en los próximos días", afirma un correo electrónico que supuestamente se envía desde Sanidad con un enlace a un documento a rellenar para elegir la vacuna a aplicar, explica el Incibe por medio de un comunicado.

Dicho enlace, que redirige a una web (swiss-services.com...), descarga un archivo .zip que contiene un fichero malicioso.

El mensaje viene identificado por el logotipo del Ministerio de Sanidad, no contiene errores ortográficos ni de redacción, lo que lo hace aún más creíble, y utiliza la dirección de correo electrónico para dirigirse a la víctima, en vez del nombre y los apellidos.

Descarga de un fichero malicioso en el dispositivo

"Si has recibido un correo de estas características y has seguido las indicaciones recogidas en el mismo, se habrá descargado y ejecutado un fichero malicioso en el dispositivo. Por tanto, deberás proceder a su desinfección. Si durante el proceso te surgen dudas o no sabes cómo hacerlo, puedes contactar con el equipo de gestión de incidentes de INCIBE-CERT", aconseja el Incibe.

La Guardia Civil ha alertado a través de su cuenta sociales de esta amenaza cuyo objetivo es, habitualmente, robar información pero otras veces también instalar malware (programas maliciosos), sabotear sistemas, o robar dinero a través de fraudes:

⚠️#ALERTA ❗

Detectada campaña de emails (#phishing) que suplantan al Ministerio de Sanidad. Informan de una dosis adicional de la vacuna COVID-19 y ofrecen descargar un documento. #NoPiques el link descarga un archivo que contiene un fichero malicioso.https://t.co/5kRSYaZPm3 pic.twitter.com/jGjeTlAP8O

— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) March 25, 2022

Tags: Guardia CivilSanidadTecnología

Related Posts

examen-guardia-civil-2026-sueldo-no-llegas-fin-mes-2

Examen a la Guardia Civil 2026: "Con ese sueldo no llegas a fin de mes"

hace 5 horas
multa-bolso-asiento-coche-guardia-civil-dgt

Multa de hasta 200 euros por llevar el bolso en el asiento del coche

hace 7 horas
whatsapp-avisar-cumpleanos-contactos

WhatsApp prueba una función que te avisará del cumpleaños de tus contactos

hace 7 horas
matrimonios-conveniencia-ceuta-gancho-falso-regularizacion

Matrimonios de conveniencia en Ceuta, el gancho falso de la regularización

hace 9 horas
empleo-guardia-civil-plazas-convocadas-personal-laboral-fijo

Empleo en la Guardia Civil: estas son las plazas convocadas de personal laboral fijo

hace 21 horas
hospital-amplia-externalizacion-resonancias-magneticas

El Hospital amplía por dos años más la externalización de las resonancias magnéticas

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023