Noticias

El Supersol del puerto cierra sus puertas para convertirse en un ‘Cash Sol’

El grupo Supersol ha decidido cerrar de manera temporal uno de los supermercados que tiene en Ceuta, en concreto el del puerto, para reconvertirlo en un nuevo formato similar a otra de las tiendas de la cadena, Cash Diplo, pero con un aspecto “más familiar”, según han confirmado fuentes cercanas a la empresa. Este domingo fue el último día de operatividad como Supersol, ya que el 1 de noviembre reabrirá sus puertas bajo el nuevo nombre de ‘Cash Sol’.
Se trata de una de las medidas que este grupo empresarial ha adoptado en nuestra ciudad debido a las pérdidas que ha reconocido sufrir a nivel nacional, lo que le hizo sumergirse en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, por suerte, no llegó a afectar a Ceuta.
No obstante, este mismo supermercado protagonizó a principios de este mes el despido de cinco de sus empleados, de la noche a la mañana. CCOO -sindicato que mantiene la mayoría representativa en su comité de empresa- advirtió en ese momento que “pelearía” para que los derechos de estos trabajadores sean respetados. José Antonio Saiz, secretario de organización de CCOO en Ceuta, aclaró que el deseo de estos trabajadores y del sindicato era que fueran readmitidos, ya que “con todo el paro que hay en Ceuta”, argumentaba, eran cinco familias las que perdían el trabajo y por lo tanto su estabilidad.
Sin embargo, lejos de ser readmitidos, el sindicato comunicaba este domingo a El Faro de Ceuta que se contactó con la empresa para revertir los despidos, pero no se llegó a un acuerdo. “Los despidos no se van a recurrir, son técnicamente impecables y la indemnización superior a la legal”, reconocía el representante de CCOO.
Fue éste quien adelantó que la idea de la empresa era la de reconvertir el formato del actual supermercado a un tipo ‘cash&carry’, con la intención de levantar las ventas. Por el momento, el sindicato ni los trabajadores tienen conocimiento de que se vayan a producir más despidos. Lo que sí se prevén son cambios en los puestos de encargado, aunque el dueño seguirá siendo el mismo.
Será un establecimiento parecido al Cash Diplo, con estanterías altas y con venta al por mayor, pero más familiar que para negocios y bajo el nombre de ‘Cash Sol’. El establecimiento permanecerá cerrado hasta entonces, aunque se prevé mantener a la actual plantilla, de 30 trabajadores, dada de alta en sus puestos.
En su día ya se comentó que, al parecer, la orden que tienen desde la sede central de este grupo de supermercados es que “Supersol tiene que ser rentable”.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024