Cierra el almacén de logística que la cadena Supersol tenía en nuestra ciudad. El mismo está situado en la Avenida Muelle Cañonero Dato y desde hacía más de treinta años servía como lugar de almacenamiento de las diferentes tiendas que esta empresa tiene en Ceuta y que fue adquirido a otra cadena netamente caballa como era Dumbo. Asimismo, igualmente, le servía de almacenamiento a Cash Diplo, al igual que abastecían a diferentes negocios de barrio y restaurante.
Entre los ceutíes era conocido como el almacén de Carranza, dado que antes de ser dispuesto para la empresa de alimentación servía como almacén de conservas de pescado. Todos los empleados que trabajaban en este centro de logística han sido reubicados en el Cash Diplo que está situado justo al lado de la Casa del Mar.
Tengamos en cuenta que ahora mismo todos los negocios que la empresa Supersol tiene en nuestra ciudad están pendientes de las decisiones que se tomen desde los nuevos propietarios, la cadena francesa Carrefour.
Lugar emblemático
En las primeras noticias que se conocieron en relación con la adquisición de las tiendas Supersol por Carrefour, ya se manifestó que a partir de enero se conocerían las decisiones definitivas.
Al igual que se indicaba que los supermercados se transformarían en los diferentes tipos de tiendas que tiene la multinacional francesa, se desconocía lo que sucedería con el Cash Diplo que está en el puerto, un modelo de negocio que la compañía instauró justo hace un año, a finales del mes de octubre de 2019.
Toda la mercancía que llega para Supersol de fuera de nuestra ciudad ya va directamente a las diferentes tiendas, dado que viene casi justa y no en grandes cantidades como ha sucedido durante años.
Por otro lado, recordar que también Supersol echó el cierre hace meses a una nave que tenía en la zona fronteriza y que servía para atender a los cientos de porteadores que compraban en sus instalaciones. Cuando comenzó la crisis provocada por Marruecos en relación con el paso de mercancías hacia este país, la empresa decidió clausurarlo debido a la falta de negocio.
Así, cierra este emblemático lugar que llevaba tres décadas en nuestra ciudad y que ha funcionado como almacenamiento para las distintas tiendas que Supersol tenía en Ceuta.