El Renacimiento de Berkan (RSB) ganó la Supercopa de África 2022 tras vencer al Wydad de Casablanca (WAC) por 2-0 el sábado por la noche en el Complejo Deportivo Príncipe Moulay Abdellah de Rabat.
El club berkaní ganó gracias a los goles de Charki El Bahri (minuto 32) y Sofian Moudane (minuto 71).
El RSB logra así la primera Supercopa cien por cien marroquí. Los rojos jugaron por este trofeo tras ganar su tercera Liga de Campeones a costa del Al-Ahly de El Cairo (2-0), mientras que los naranjas ganaron su segunda Copa de la CAF al vencer al Orlando Pirates de Sudáfrica (5-4 en los penaltis, 1-1 tras la prórroga), durante la final disputada en Nigeria.
Final de la Copa Árabe (Sub-17): varias sanciones a la Federación Argelina de Fútbol
Por su parte, el comité disciplinario y ético de la Unión de Asociaciones de Fútbol Árabes (UAFA) ha emitido decisiones disciplinarias en relación con los incidentes ocurridos después de la final de la Copa Árabe (Sub-17) entre Argelia y Marruecos, incluyendo una multa de 120.000 dólares impuesta a la Federación Argelina de Fútbol (FAF) y la suspensión de un jugador argelino durante 6 meses.
Según un comunicado de la Unión, la comisión decidió imponer una multa de 120.000 dólares a la FAF por permitir la entrada de los aficionados al estadio, además de una multa de 25.000 dólares a la selección argelina por la participación de varios de sus jugadores en enfrentamientos con los jugadores marroquíes.
También decidió suspender al jugador de la selección argelina, Abdelhak Ben Adair, durante 6 meses por agredir al portero marroquí.
El equipo marroquí fue multado también con 25.000 dólares por "la participación de varios de sus jugadores en el enfrentamiento con los jugadores de la selección argelina".
El Comité de Disciplina y Ética de la UAFA indicó que las decisiones están sujetas a apelación.
La Unión de Asociaciones de Fútbol Árabes ha afirmado, en este contexto, su total rechazo a cualquier violación o desviación de la deportividad en sus diversas competiciones.