• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Supera el trámite y termina segunda

Por Redacción
26/07/2013 - 08:41
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La selección española de waterpolo se verá las caras ante Nueva Zelanda en el cruce de octavos de final después de superar de manera aplastante el trámite ante Uzbekistan (20-4) en el encuentro que cerró la primera fase de grupos.

Como era de prever el partido ante las uzbekas no tuvo historia. Las subcampeonas olímpicas tenían delante la cenicienta del campeonato, una presa joven que en los primeros dos partidos ante Rusia y Holanda recibió 52 goles y solo pudo anotar nueve, lo que preveía una victoria placida para las españolas.
Pese a ello, Oca apostó para dar entrada a su equipo de gala que ya desde los primeros segundos estuvo mandando en el marcador con un gol de penalti de la capitana Jennifer Pareja. A partir de ese momento, las españolas se dedicaron a acosar la portería rival y consiguieron perforar a la meta Dukhanova en hasta siete ocasiones más en el primer periodo, con Andrea Blas como máximo baluarte al anotar 3 goles en los primeros ocho minutos.
Mientras tanto, el voluntarioso cuadro entrenado por Akbar Sadikov sólo pudo probar el sabor del gol de la mano de Ramilya Halikova.
En el segundo periodo, las españolas aminoraron una marcha y bajaron su acierto en ataque debido, en parte, a tres brillantes paradas de Dukhanova que mereció los aplausos de un público que se contagió del poco ritmo que presentaba el partido.
El ritmo contemplativo de las españolas continúo tras la reanudación. Las 'guerreras', sin embargo, mostraron su fortaleza defensiva y dejaron la portería a cero durante quince minutos, mientras que en ataque no quisieron abusar de la inferioridad uzbeca.
En el último periodo España se dejó ir y Plyusova -en dos ocasiones- y Halikova pudieron anotar tres tantos. Finalmente las de Oca terminó venciendo por dieciséis goles de diferencia en el que, seguramente, será el partido más plácido que tendrán que disputar en estos mundiales. El sábado, ante Nueva Zelanda, empieza la hora de la verdad.

 

España debe ganar a Grecia para evitar a los ‘cocos’

Ganar a Grecia para evitar a los “cocos”, es la premisa que se impone la selección española de waterpolo masculino hoy (21.30 horas) en el último partido de la fase de grupos, después de que la derrota ante Montenegro complicara las opciones de lograr el primer puesto.
Tras doblar la rodilla ante los balcánicos (7-5) en las Piscinas Bernat Picornell, España está obligada a vencer a los helenos por más de dos goles si quiere hacerse con el liderato del grupo; algo que facilitaría la senda de los de Rafa Aguilar en las siguientes rondas.
En caso de lograr el primer puesto, se enfrentaría con toda seguridad a Sudáfrica, el equipo más débil de un grupo B que ahora lidera en solitario Croacia, por delante de Estados Unidos y Canadá. Las complicaciones de un tercer puesto, sin embargo, no llegarían tanto en octavos como en caso de acceder a cuartos de final.
Pero hoy, más que el peligro de Grecia, que ganó a Montenegro en el estreno (6-4), el principal desafío de los españoles será alejar los fantasmas ofensivos del último partido, donde no consiguieron anotar en los últimos dos cuartos y acabaron con un paupérrimo 17 por ciento de acierto, con cinco tantos en 28 lanzamientos durante el choque.

Los octavos, mañana sábado

La fase de grupos tanto en categoría femenina como en masculina pondrán hoy su punto y final, con la disputa de la tercera jornada de la fase de grupos.
La selección española de Guillermo Molina está peleando aún por la primera posición y de ahí determinará que horario jugará su siguiente choque.
Los octavos de final comienzan mañana sábado con la disputa de la primera jornada de la categoría femenina. España, que fue segunda ayer en su grupo, tendrá un partido fácil frente a Nueva Zelanda.
El partido se jugará a las 13:30 horas de la mañana, siendo la primera vez que el combinado nacional de Lorena Miranda dispute a esta hora un encuentro. El resto de enfrentamientos siempre los ha jugado en el mismo horario, 21:30 horas.
En cuanto al equipo masculino, su primer partido de octavos de final lo jugaría el domingo también en horario de mañana.
Hasta que no determine su posición en el grupo A, no sabrá si finalmente juega a las 9:30 horas o por el contrario lo hará sobre las 10:50 horas.

Related Posts

colegio-medicos-ceuta-llamamiento-omc-desbloquear-conflicto-sanitario

El Colegio de Médicos de Ceuta se une al llamamiento de la OMC para desbloquear el conflicto sanitario

hace 38 segundos
menos-ruido-mas-empatia-psoe-fiestas-sin-pirotecnia

Menos ruido y más empatía: la iniciativa del PSOE por unas fiestas sin pirotecnia

hace 21 minutos
agenda-deportes-fin-semana-futbol-sala-cesa-002

Agenda deportes fin de semana: Fútbol sala, CESA y más

hace 36 minutos
sufian-taxista-agredido-multa-susto-mujer-hijos

Sufian, el taxista agredido: "¿500 euros de multa le van a quitar el susto a mi mujer y a mis hijos?"

hace 55 minutos
inmigrantes-juegan-vida-mar-plena-borrasca-emilia-012-750x500

Interior cifra en 172 los inmigrantes llegados a Ceuta este 2026

hace 1 hora
sergio-ramirez-asume-presidencia-centro-comercial-abierto-ceuta

Sergio Ramírez asume la presidencia del Centro Comercial Abierto de Ceuta 

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023