Tenía razón el Sevilla en su reticencia a jugar la final de la
La noche, como el día, fueron extremadamente húmedos, lo que hizo las delicias de las muchas hormigas voladoras; tal vez por eso el ánimo no estaba en su punto más alto, y faltó al partido un punto de pasión que no se manifestó ni en los minutos en los que el VAR tardó en dar su veredicto para el primer y el segundo gol.
Se rumoreaba en Tánger que el príncipe heredero, Mulay Hasán, el primogénito de Mohamed VI asistiría al encuentro, pero no se cumplió, a pesar de que dicen que tiene su corazón barcelonista.
Al palco VIP acudieron los presidentes de las federaciones de fútbol de España y Marruecos, como es natural, pero -pequeño detalle- también el portugués, un guiño que algunos leyeron como que el proyecto tripartito para organizar el Mundial de 2030 ya está encarrilado.
En ese palco VIP no faltaron personalidades: hubo al menos cuatro ministros (los de Deportes y los de Interior de ambos países), algunos cantantes (el rapero francés Maitre Gims) y el político español Mohamed Chaib, connotado culé y tangerino de nacimiento, que ha hecho historia al ser el primer musulmán en el Congreso de Diputados.
Había tanta sensibilidad política en aquel palco que las autoridades marroquíes prohibieron un "tifo" que los barcelonistas de Tánger habían preparado durante semanas y que mostraba en mapa de Marruecos con el territorio del Sáhara Occidental: la razón que las autoridades dieron era que no querían que se mezclase política y deporte.
Con todo, la presencia policial fue apabullante, como suele suceder con todos los grandes eventos en Marruecos, y nadie en el público se salió del renglón, contrariamente a los partidos del fútbol local, donde las bengalas, los tifos y el vandalismo son moneda corriente.
Nadie, ni en España ni en Marruecos, ha querido explicar oficialmente cuánto ha pagado Marruecos por esta operación de imagen, pero las cosas salieron razonablemente bien. Faltó solo un poquito de sal, pimienta o comino.
El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada…
El fin de semana pasado deja cuantiosos desaparecidos en la frontera sur. A la ausencia…
Manos Unidas, a través de su delegada en Ceuta, Mercedes Canca, ha presentado a su…
La Policía Nacional ha emitido una alerta a través de sus redes sociales para advertir…
Aquellas porteadoras que cruzaban la frontera de Marruecos a Ceuta para regresar cargadas de fardos…
El nuevo convenio colectivo de Servilimpce parece que está más cerca de materializarse tras varias…