Han presentado alegaciones al Concurso General de Méritos que se ha convocado por la Dirección General de la Policía
El SUP sostiene que Ceuta necesita de manera urgente a más de 100 policías, en distintas escalas, para hacer frente a la situación que padece este Cuerpo desde hace años dentro de sus diversas competencias.
El sindicato ha presentado una serie de alegaciones ante el área de Personal de la Dirección General de la Policía por el escaso número de plazas que se han convocado dentro del Concurso General de Méritos.
Recordemos que en este Concurso General de Méritos se han sacado 3 plazas de subinspectores, 3 de oficiales y 20 agentes de la básica.
El secretario general del sindicato, Esteban Rodríguez, sentencia que, ahora mismo, el catálogo de puestos de trabajo nada más que está cubierto en un 80%, “partiendo de que contamos con un catálogo que no es el adecuado para una ciudad como la nuestra.
Está estructurado para una población de ochenta mil habitantes, cuando resulta que contamos con treinta mil personas que nos entran a diario desde Marruecos y que igualmente debemos hacer frente a las atenciones en la zona portuaria”.
En esa relación de competencias que asume en Ceuta el propio Cuerpo Nacional de Policía establece la propia presión migratoria con el tema de los subsaharianos, los argelinos y los menores extranjeros no acompañados.
Máximo responsable
Señala el máximo responsable de este sindicato policial que la situación de la plantilla es verdaderamente catastrófica, “puesto que para este año se van a jubilar un total de veintiséis compañeros, mientras que entre otros veinte o treinta pasarán a segunda actividad y no podrán seguir desarrollando actividades en la calle”.
Y puso el acento en el propio Concurso General de Méritos, ya que se han convocado 26 plazas y “muchas de ellas pueden ser pedidas por compañeros que se encuentran ahora mismo en comisión de servicio y al final no sería exacto que se incorporaran veintiséis agentes más”.
Si mantienen que si trajeran a Ceuta esos 105 policías que están pidiendo (80 agentes de la básica, 10 subinspectores y 15 oficiales) se mejoraría al menos la situación, aunque no sería la plantilla perfecta. Ahora esperan para ver si las alegaciones que han presentado ante la División de Personal de la Dirección General surte efectos.
Esteban Rodríguez: “Se está haciendo un gran esfuerzo por parte de los compañeros”
El secretario general del sindicato ha señalado que todos los “compañeros del Cuerpo están haciendo un gran esfuerzo en estos momentos”. Explicó que para reforzar algunos servicios como puerto, frontera y Seguridad Ciudadana se han sacado de otras Brigadas a unos doce policías, “con lo cual en otros departamentos que ya estaban bajo mínimos se están duplicando los esfuerzos”. Sentencia que es una situación que no se podrá seguir aguantando durante mucho tiempo.