Categorías: Sociedad

SUP exige que se abra una investigación tras la acción de la Policía marroquí

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) va a exigir que se abra una investigación en torno al episodio ocurrido el pasado miércoles en la frontera del Tarajal, en donde una agente de este Cuerpo fue atacada por una porteadora que pudo huir a Marruecos gracias a la intervención de agentes policiales marroquíes, tal y como ayer informó este medio.

Llegó a existir un forcejeo entre la agente lesionada y policías marroquíes así como, posteriormente, entre más agentes y un oficial del CNP.
El SUP está preparando un escrito oficial que presentará ante la Delegación del Gobierno además de ante la propia Jefatura instando a que se adopten las medidas oportunas. El suceso, que se produjo en el control de acceso del Tarajal, ha venido revestido de mayor gravedad por la intervención de los agentes marroquíes mermando la capacidad de acción del CNP cuando se había producido un atentado con lesiones.
Tal y como ha explicado el secretario provincial del SUP, Jesús González Miaja, el sindicato va a pedir además que se aporten las grabaciones de lo ocurrido con las que se puede comprobar cómo se desarrollaron los hechos. Todo ello para sustentar la posible denuncia que se quiera interponer o las posteriores decisiones que se vayan a adoptar.
El sindicato peleará porque se pidan responsabilidades ante lo sucedido o se eleve una protesta formal por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Fuentes policiales han puntualizado que no es la primera vez que se producen incidentes de este tipo con agentes marroquíes. La diferencia en este caso, que viene a aportar mayores dosis de gravedad, tiene que ver con el hecho de que hubo una lesionada y de que existió forcejeo del que se benefició la propia autora del delito.
Tras lo ocurrido no ha habido pronunciamiento oficial por parte de la Delegación del Gobierno ni de la propia Jefatura. Al margen del SUP, la CEP ya puso de manifiesto que la falta de personal incidía directamente en la mayor inseguridad que podían sufrir los agentes lo que derivaba en agresiones a los efectivos policiales de servicio.

Reunión de altos mandos a uno y otro lado

El suceso ocurrido sí que ha provocado una reunión de altos mandos policiales del CNP con agentes del lado marroquí. Dicho encuentro, cuyo contenido no ha trascendido, se produjo en la mañana de ayer para abordar varios asuntos entre ellos el de la agresión a la agente de la Policía Nacional. La funcionaria, pese a recibir un puñetazo en la boca, no se ha dado de baja y ayer prestó servicio de frontera, puesto al que está encomendada.

Entradas recientes

Un menor apuñalado en Juan Carlos I

Un menor de 17 años, vecino de Ceuta, ha resultado herido en la noche de…

05/10/2024

Medios avanzados en frontera para detectar hachís: 2 detenidos

Agentes aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Marruecos de Ceuta…

05/10/2024

El caso Nevenka llega al Revellín y el público juzga los hechos

Han sido muchos los ceutíes que en la tarde de este sábado han viajado en…

05/10/2024

El balonmano ceutí vuelve a sumar tres derrotas

Otro sábado amargo para el balonmano de Ceuta con tres nuevas derrotas: los equipos del…

05/10/2024

La Real Sociedad Pantera no puede con el Jaén Paraíso Interior (6-1)

La primera victoria en liga se le resiste a la Real Sociedad Pantera de Ceuta,…

05/10/2024

Ceuta Marina Hércules se impone en la Interclubs del Estrecho

Ceuta se ha vestido de gala este sábado para acoger la 8a prueba del XIV…

05/10/2024