El Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ya ha remitido a la Audiencia Provincial el sumario del caso abierto en marzo tras la detención de una persona que trabajaba en el marco de los programas del Plan de Empleo en el CEIP Lope de Vega, donde presuntamente podría haber cometido varios delitos de abusos sexuales sobre distintas alumnas de corta edad.
Al tratarse de un sumario el Juzgado debe dar parte a la Audiencia para que esta revise el procedimiento y se pronuncie sobre si está bien instruido o es necesario practicar cualquier otra diligencia o no. Si no hace falta, han indicado fuentes judiciales, se da otro traslado para que se califique por todas las partes.
En este caso el acusado, que fue detenido en su casa por la Policía Nacional después de ser denunciado por un vecino con una niña pequeña que, a su vez, era alumna del referido centro educativo, permanece en prisión provisional desde hace ya casi siete meses.
El investigado, cuya identidad responde a las iniciales J.A.G., de 51 años, podría tener que hacer frente en caso de llegarse a vista oral a una imputación por un presunto delito continuado de abuso sexual a menores de 16 años. Por uno de los casos se enfrentaría a hasta doce años de cárcel y por cada uno de los otros nueve, a seis más, un total de 66.