El Gordo del Sorteo Extraordinario pasó de largo por Ceuta. Sin embargo, la suerte de la Lotería de Navidad ha dejado, un año más, su estela en la ciudad, que resultó agraciada con un Cuarto Premio gracias al número 67774. La lluvia de miles de euros quedó huérfana de escenas de abrazos de alegría y descorche de botellas de cava y champán.
Más bien recibió una respuesta tibia de un solo afortunado que, de momento, optó por pasar desapercibido en una jornada en la que parte del país estaba pendiente de los bombos ‘mágicos’ en el Teatro Real. El premio se hizo esperar.
Llegaba pasadas las 11.30 horas cuando las niñas de San Ildefonso cantaban el 67774, un número expedido a través del terminal electrónico en el punto de venta situado en el Estanco Quirós, donde su propietaria, Victoria Quirós, lo recibía desprevenida y envuelta de satisfacción.
“Estaba tranquilamente y me ha llamado Tomás, que es el oficial de la Lotería, y me ha dicho enhorabuena que habéis dado el Cuarto premio y, en concreto, un boleto pero no tengo ni idea de quién es el afortunado”, manifestaba .
No daba crédito. Tampoco ocultaba los nervios “porque es la primera vez que doy un premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. Estoy cardiaca, muy contenta”, comentaba. Un Cuarto Premio que fue recibido como el ‘Gordo’ y, además, con un solo boleto que hasta el momento tenía un nombre en interrogante.
“A partir de la semana que viene ya se tanteará quién es, pero espero que sea un cliente de los nuestros, de los fijos. Que lo disfrute y me regale, al menos, una pata de jamón”, decía entre risas. El número había sido expedido a través del sistema electrónico, “un número curioso”, decía Quirós, y estuvo premiado con 60.000 euros a la serie, es decir, 20.000 el décimo.