Con su ‘Escuela Internacional de Árabe’, los hermanos y socios Micail y Adam Hajjaj, de Ceuta, quieren convertirse en una referencia para todos aquellos hispanohablantes que quieran aprender este idioma. Están orgullosos de decir que son la “primera academia 100% online de árabe” con horarios flexibles y otras facilidades.
Se trata de un proyecto que se materializó hace siete meses, cuando estos hermanos de Hadú, pero ahora residentes en Granada, comenzaron a dictar el primer curso de su academia digital de lengua árabe con concepto e-learning, con el que pudieron llegar a estudiantes de 13 países.
Pero el sueño de estos dos hermanos se inició mucho antes. Hace aproximadamente seis años Micail, que es youtuber, creó el canal ‘Árabe con Micail’ en el que ha demostrado por qué el marketing digital y el social media son también sus pasiones. Este, según ellos, fue el germen de esta nueva academia: eiarabe.com.
Lo cierto es que Micail, con Grado de Estudios Árabes y Máster en Marketing Digital, y Adam, licenciado en Filología Árabe, Máster en Cultura Árabe y Hebrea, Máster en Comercio Internacional y Máster en Marketing Digital, decidieron emprender esta nueva aventura educativa. Micail, dando continuidad a un trabajo que ya tenía mucho tiempo desarrollando y Adam, motivado por cambiar de trabajo.
Ambos cuentan que al principio fue complicado, pues comenzaron a trabajar durante la pandemia, pero todo ha ido viento en popa hacia el logro de su objetivo principal que es “enseñar árabe y todas sus variantes dialécticas a los hispanohablantes”. Y esto lo quieren lograr rompiendo las barreras geográficas y también las limitaciones horarias de las personas que estén interesadas en formar parte de esta experiencia de enseñanza.
Precisamente algo que destacan como positivo es que a la fecha han despertado el interés no solo de alumnos que viven en España, sino también en otras partes del mundo. A pesar de estar ubicados en Granada, la mayoría de los estudiantes son de Madrid y Barcelona, contando además con participantes de México, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Chile, Estados Unidos, Canadá y Austria, entre otros.
Previo a la primera experiencia que comenzó en junio del pasado año, estuvieron un tiempo en una fase de prueba, que los llevó a que este primer curso de árabe estándar resultara un éxito. Actualmente están con el segundo nivel y poco a poco van incluyendo algo más, recordando que no solo se trata del árabe estándar, sino también del árabe de Siria, el árabe de Egipto.
Asimismo, están orgullosos de contar entre sus logros el haber lanzado el primer curso digital de árabe marroquí, también llamado magrebí o dariya. “Esto es algo que no está haciendo nadie”, aseguraron.
Lo que diferencia la idea de estos hermanos es que “la Escuela Internacional de Árabe (EIArabe) es la primera academia de árabe online, sin sede física, para la enseñanza de la lengua árabe y su cultura dirigida a hispanohablantes”, en la que los estudiantes pueden “aprender y conocer más la lengua árabe mediante cursos de árabe online con un método digital al 100% desde cualquier parte del mundo”.
Otro valor agregado que quieren destacar es que también ofrecen contenido gratuito con regularidad para aquellos que estén interesados en aprender el árabe a través del canal de YouTube de Micail y de la propia academia. Igualmente cuentan con un podcast con el que semanalmente ofrecen píldoras de aprendizaje.
La meta de los hermanos Micail y Adam Hajjaj es que la academia siga creciendo mucho más, para poder ofrecer muchos más cursos, niveles más avanzados y también otras variedades dialécticas, tomando en cuenta que existen otros segmentos del árabe que también pueden interesar a muchas personas.
La oferta de la escuela de árabe de Micail y Adam
La Escuela Internacional de Árabe ofrece un Curso de Árabe Marroquí (leer, escribir, comunicación básica); cursos de árabe estándar (Nivel 1: leer, escribir y comunicación básica, y Nivel 2: verbos, gramática, vocabulario, números, plurales, oraciones); Curso de Letras Árabes (aprende a escribir todas la letras, aprende su pronunciación, mejora tu caligrafía); así como clases para practicar árabe y un Curso Gratuito de Introducción.
Adicionalmente, están trabajando en el desarrollo del Nivel 2 y Nivel 4, además de Dialecto Marroquí, Dialecto Egipcio, Dialecto Oriental y cursos para empresas, todo esto para poder llegar a más personas y continuar enseñando el idioma a todos aquellos que estén interesados en aprenderlo, ya sea por motivos académicos, laborales o de otra índole.
Puedo dar fe de ello... como alumno solo puedo decir que es de agradecer su total disponibilidad y sus ganas de que aprendamos !! Muchas gracias... tenéis mi total apoyo.
La obra de estos hermanos es un ejemplo de tenacidad y nos enseñan que en nuestra ciudad y en nuestra sociedad hay que abrir el plano de la actualidad para apreciar y valorar otras realidades muy interesantes. En lo personal, hay que destacar que se trata de dos jóvenes ceutíes, de familia humilde, educados por sus padres e instruidos en centros públicos. Qué importante el papel de la Educación como elemento de cohesión e integración.
Ánimo, fuerza y adelante.
Me alegro x estos hermanos. Son buena gente de buena familia un fruto bonito de esta ciudad y q estan haciendo una buena labor. Necesitamos gente de bien en esta ciudad
Qué raro que todavía no salió ninguno de los que llevan pulserita con la banderita española a dar su punto de vista y a identificarse con el nombre de Placido o Cayetano ….
Ceuta es multicultural, Ceuta es convivencia, Ceuta es la mejor tierra del mundo
Si como tú dices o das a entender, que los comentarios de los de la pulserita no son buenos, los tuyos con esa provocación tampoco lo son, no te parece???
Saludos