Tres positivos por covid-19 han obligado al cierre temporal de las sucursales de CaixaBank de Ceuta ubicadas en la Plaza de los Reyes y la Gran Vía. Así estarán mientras se culminan las labores de desinfección que se llevan a cabo en estos casos por protocolo.
Se pudo conocer que de la oficina de la Plaza de los Reyes son dos los trabajadores que han dado positivo por coronavirus, mientras que el tercer caso corresponde a la sucursal localizada en la Gran Vía, donde la mañana de este lunes se estaban realizando labores de desinfección que impedían que ambas oficinas pudieran prestar servicios nuevamente en las próximas horas.
El Faro de Ceuta pudo conocer que el cierre se mantendría durante todo este lunes, pues la desinfección por protocolo no terminaría antes de este martes.
Los usuarios que acudieron la mañana de este lunes a la sucursal de la Plaza de los Reyes se sorprendieron al encontrarse con un cartel que informaba sobre el cierre, sin ofrecer mayores detalles.
“Cierre temporal de oficina. Por motivos operativos la oficina 2701-OF.CEUTA-PLAZA DE LOS REYES permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Seguiremos atendiendo en la oficina 5507-OF.CEUTA GRAN VÍA en su horario habitual. Disculpen las molestias”. Sin embargo, a pesar de lo que se señalaba en el cartel, los mismos usuarios explicaban a otros que la sucursal de la Gran Vía tampoco estaba funcionando.
Julián Domínguez, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, hablaba el domingo precisamente sobre los brotes activos en Ceuta, señalando que por el momento se habían detectado tres: dos por reunión de amigos y un tercero cuyo ámbito es familiar de varios domicilios a los que se vinculan dos casos. Con datos más actualizados daba cuenta de tres brotes activos y tres brotes abiertos 3, señalando un nuevo brote social de cuatro personas.
Asimismo, comentaba que no había un indicador concreto que estableciera cuándo se entra en una nueva ola y que para él lo preocupante, en estos momentos, eran los casos sueltos de los que no se conoce su trazabilidad.