Suciedad por todos lados, con restos de comida, latas y botellas tiradas, ropa abandonada, trozos de madera y palets en medio... Así está, a tenor de las imágenes que han hecho llegar vecinos de la zona, el parque de Huerta Téllez, que lejos de ser un lugar de paseo, disfrute y descanso para pequeños y mayores se ha convertido en una especie de vertedero improvisado ante las quejas de los ciudadanos.
Las imágenes hablan por si mismas, con un parque en el que la basura ha encontrado su hueco. Quienes habitualmente frecuentan la zona se quejan del mal estado del parque, que se basa principalmente en comportamientos incívicos de quienes por allí pasan y paran, que lejos de dejar todos esos residuos en sus lugares correspondientes, algo que supone un beneficio para ellos mismos y para toda la sociedad, los dejan allí, tirados, abandonados, provocando un importante problema medio ambiental y un peligro también para niños que puedan jugar por allí.
Sin embargo, los vecinos, que señalan esa falta de civismo en la barriada, también denuncian "el olvido al que estamos sometidos", considerando que por este parque, por poner el ejemplo en el que ahora se centran, no se hace una limpieza acorde a lo que se necesitan. Solicitan mayor presencia de los responsables de limpieza de la Ciudad.
La Consejería de Medio Ambiente ha estado en las últimas fechas realizando labores de acondicionamiento en distintas barriadas de Ceuta, centrándose en la recogida de escombros y enseres por las calles así como también en otras labores de desbroce. La acumulación de basura ha sido visible en algunos lugares y los trabajadores han ido retirando todo aquello que han podido y donde se les realizaban los diferentes trabajos.
Siempre hay basura donde viven los cerdos e incívicos, y después reclaman que no se limpia. Sean ustedes más cívicos y menos guarros.