El Consejo de Gobierno, que se encuentra en funciones desde el pasado lunes, tras la celebración de las elecciones locales, ha acordado destinar 140.000 euros para impulsar las startups del programa de aceleración Ceuta Open Future.
Se ha aprobado la concesión de tres subvenciones a empresas emergentes aceleradas en este programa. Hay que recordar que es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad a través de Procesa en colaboración con Telefónica para el desarrollo de proyectos vinculados a las nuevas tecnologías.
Estas ayudas están incluidas en una convocatoria específica para dar impulso a estas startups que forman parte del ecosistema del centro del Ángulo, donde se ubica el programa Open Future y que se financian a través del programa FEDER.
En total, se han distribuido tres ayudas por aproximadamente 140.000 euros (139.978 euros), en este caso, se trata de empresas emergentes en el sector de los videojuegos.
Son Killbug Studio, empresa dedicada a la creación de un estudio de videojuego y aplicaciones, con 50.000 euros de subvención; Hercales Gaming, empresa para la creación, desarrollo, gestión y explotación de equipos relacionados con los e-sports y el gaming, por 45.382 euros; y Ceitil Games, cuyo proyecto consiste en la creación de una plataforma de juegos de rol, con 44.597 euros.
Abono de horas extraordinarias
Igualmente en la reunión del Consejo se ha aprobado también el abono de horas extraordinarias realizadas por el personal de la Ciudad Autónoma en el mes de abril y otros anteriores por 110.841 euros así como la creación de dos nuevas plazas, de jefes de Negociado de Juventud y de Obras e Inversiones, que se proveerán por concurso.
Se cumple con los trámites de abonar las horas extraordinarias que han sido llevadas a cabo por los funcionarios y que pasan por la criba del Consejo de Gobierno.
Así también se ha aprobado del abono del gasto en horas extraordinarias por servicios prestados por el personal de Obimace fuera del horario laboral por importe de 13.937 euros.
Subvención a la Comisión Islámica de España
Así también el Consejo de Gobierno ha aprobado la subvención nominativa a la Comisión Islámica de España (CIE), por importe de 95.000 euros, para hacer frente a los gastos derivados de su programa de actividades previsto para 2023 y que se articulará mediante el correspondiente convenio de colaboración.
La subvención se enmarca en el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad de colaboración con las distintas entidades religiosas y culturales para promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las comunidades religiosas, y difundir y promocionar el espíritu de las cuatro culturas.
La CIE se compromete, en aplicación de este convenio, a analizar la situación de la enseñanza de la religión islámica en los centros ceutíes; informar a la población sobre la repercusión del ayuno de Ramadán en diferentes colectivos vulnerables como diabéticos o embarazadas; utilizar el deporte como medio integrador de los jóvenes; a la conservación y seguimiento de los lugares de culto; y la asistencia religiosa en el centro penitenciario y el hospital.
Apoyo a entidades deportivas como el Balonmano
Se ha dado luz verde a la renovación del convenio entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Federación de Balonmano de Ceta, por importe de 70.324 euros, con el que se subvencionará los gastos derivados de la promoción y tecnificación deportiva del balonmano y balonmano playa para la próxima temporada.
Serán actividades subvencionadas las correspondientes a promoción de escuelas deportivas, y Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en ambas modalidades (pista y playa) entre las categorías Infantil y Juvenil masculinas y femeninas, siendo estos los correspondientes a entrenamientos semanales y gastos derivados de las competiciones. Esta Federación atiende a un colectivo formado por más de 250 jóvenes deportistas.
La intención de la Federación de Balonmano de Ceuta es continuar fomentando la práctica de este deporte en edad escolar y darla a conocer al resto de la ciudadanía, lo que contribuye a difundir los valores sociales e integradores del deporte, a través de la práctica de balonmano, realizando actividades para ayudar a los colectivos vulnerables.