El Consejo de Gobierno en Ceuta se ha reunido este viernes para dar luz verde a dos asuntos. El primero de ellos, a propuesta de la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, ha sido para aprobar una subvención de 100.000 euros a la Cámara de Comercio.
Este montante se instrumentalizará a través de un convenio de colaboración para el desarrollo del programa Buybonos, iniciativa dirigida a la dinamización de la actividad económica y comercial incentivando las compras.
De esta manera, ya en época navideña propiamente comercial, se busca fomentar las compras en los distintos establecimientos de Ceuta consiguiendo así precios más económicos y evitando así esa tradicional fuga de compradores a la Península.
Se trata de campañas que han sido tradicionalmente un éxito y que se han convertido en una apuesta constante por parte del Ejecutivo local vía siempre Cámara de Comercio.
Subvención para la FPAV
Por otro lado, en este caso a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, en la reunión entre presidente y consejeros también se ha aprobado la subvención de 96.000 euros a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).
Este acuerdo está enfocado a la ejecución del programa de actuaciones y gastos de funcionamiento de las distintas asociaciones que integran la entidad federativa vecinal. Así, el objetivo es el de fomentar la participación ciudadana, mantener y favorecer las tradiciones y potenciar las actividades de convivencia.
Hace unos días la Federación había anunciado una protesta ante las puertas del Ayuntamiento precisamente por la no obtención de ayudas que terminó suspendiéndose ante la promesa de que iba a solucionarse este asunto.
Ahora se anuncia que se llevará a cabo esa inyección económica garantizándose de esta manera el desarrollo de los actos sociales que tienen previsto a través de las distintas asociaciones.
Esto de los Buybonos estuvo muy bien el primer año que salió, hasta que mucho de los que tienen negocios en Ceuta se dieron cuenta de que esto era un filón.
Si, un filón y os lo explico.
Estas personas que tienen negocios de renombre sacan a nombre de otras personas todos los buybonos que pueden ya que poseen un amplio listado de personas y así pues ya veis, si yo invierto 220 euros y me dan 300 en Buybonos, cuánto gano por persona que inscribo, pues 70 pavos que me guardo, pues ahí se va el dinero muchachos, y tú vas a sacar Buybonos para comprarte algo y en 12 horas se ha acabado todo, después la cámara de comercio para que no hagamos ruido dicen que van a sacar otra partida, y así otra vez y otra vez.
Haber si se controla esto, porque se sabe y nada se hace.
Y es muy fácil de controlar, mirando en esa fecha,que tipo de tiendas hacen tanta cantidad de ventas, cuando antes no lo hacían.
Hablamos de miles de euros de diferencia