La estación marítima ha vuelto a ser el escenario, este viernes, de la salida de 21 subsaharianos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta. A las puertas se han vivido las ya típicas escenas de despedida entre los elegidos que logran abandonar un lugar en el que han pasado los últimos meses. Se sigue así con la desmasificación gradual y en grupos pequeños de un CETI cuya ocupación está por debajo de su capacidad pero que sigue albergando a gran cantidad de personas.
La salida de esta mañana ha estado protagonizada únicamente por subsaharianos. Precisamente hoy la Federación Andalucía Acoge ha vuelto a reclamar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que permita la descongestión de los CETI de Melilla y Ceuta, a través del traslado de inmigrantes a los dispositivos de acogida disponibles en la Península.
Son salidas que benefician, sobre todo, al colectivo subsahariano pero que generan malestar a los marroquíes y argelinos que han llegado a salir a la calle en dos ocasiones en las últimas semanas para reclamar la aceleración de esas salidas y pedir que se aplique la sentencia que dictó el Tribunal Supremo para avalar la legalidad de la circulación libre por todo el territorio nacional, ya que hasta la fecha no se les permite su embarque a la Península a pesar de haber sido admitidas sus solicitudes de asilo.
Los subsaharianos que han marchado hoy de Ceuta permanecerán acogidos por oenegés en esta primera incursión, siguiendo el mismo camino que otros compatriotas que han ido dejando el CETI y que forman parte de las últimas entradas que se registraron en Ceuta por la vía terrestre en su amplia mayoría.
En la propia estación marítima han guardado las medidas de seguridad aplicadas en el circuito anti-Covid, antes de proceder a su registro y posterior embarque dejando atrás para siempre Ceuta.
Había una vez había una vez ( música de circo) un circo que se llamaba España.
Retornar a sus países es lo que debería de suceder
Se premia al que entra ilegalmente a un país, esto es españa. Solución sería que cuando fueran a regularizar su situación como harán todos dentro de los plazos exigidos pues nada cuando presenten sus pasaportes, que “ misteriosamente” aparecen montarlos en el avión y expulsarlos a su país con pasaporte se puede acreditar identidad y cualquier dato de filiación y no que premiamos a estos arquitectos que vienen a pagar pensiones porque es curioso la de miles de inmigrantes que entran sería interesante cuantos luego trabajan, y cuantos se dedican a delinquir
¿ Qué cara tienen? El CETI está en mínimos. A donde deberían ir es a las casas de cada uno de ellos. Hay que cobrar la subvención por acreditar que han pasado por la península. Luego, bocadillo y adios, que ya has fichado.
Yo tambien estoy con Andalucia Acoge, por una vez en mi vida apoyo a una ONG , que haya mas salidas de inmigrantes de Ceuta a la peninsula, alli hay mas sitio, gracias jajajajajaj
Acógelos tú y cotiza por ellos,si eres tan solidario