Cuatro inmigrantes subsaharianos han logrado entrar en las últimas horas a Ceuta. Ha sido entre el sábado y el domingo y dijeron ser de Sierra Leona y de Guinea. No presentaban sus prendas mojadas, por lo que todo apunta a que entraron saltando la valla, aunque la Guardia Civil no tiene contabilizados dichos pases al no haber sido sorprendidos in situ. En uno de los casos se encontró al inmigrante por la zona de la prisión, en otro en las inmediaciones del hospital, de este domingo por la tarde, en las cercanías del centro de estancia temporal de inmigrantes, en el Jaral, y en el último caso, del domingo por la noche, por la zona de Benítez, otro inmigrante que buscaba el CETI. Todos son varones y supuestamente han accedido por el vallado, como también lo hicieron otros cinco compatriotas hace algo más de una semana aunque fueron localizados en la carretera de Benítez.
Desde la colocación de los peines invertidos en sustitución de las concertinas se han registrado entradas de manera aislada, lo que se dice por goteo. La amplia mayoría de pases sigue produciéndose por mar, bordeando los espigones o a bordo de embarcaciones. Casi todos son marroquíes a excepción de un reducido grupo de subsaharianos que logra burlar el control marroquí reforzado sobremanera en las proximidades de la valla.
Más de un año y medio después del inicio de la retirada de las alambradas, España ha finalizado prácticamente la colocación de los llamados "elementos menos cruentos" en la cúspide de una valla que quiere subir a los 10 metros de altura. Las labores ahora se centran en los espigones. No obstante siguen produciéndose entradas de personas que, desesperadas, logran no solo superar el fortín establecido por las autoridades vecinas sino también cruzar el lado español.
Todos los subsaharianos que han llegado en estas últimas horas pasan por el protocolo aplicado con todas las entradas: traslado a la nave del Tarajal, filiación por parte de la Policía Nacional y cumplimiento del periodo de cuarentena en prevención de cualquier contagio de coronavirus.
Con dinero se abren muchas puertas. No hace falta saltar ninguna valla
Menos mal q eran anti anti jajaja q coladero tenemos, se cuela hasta el mas tonto mientras otros se forran x ello
unos 300 mas de estos morenos
gracias psoe
ojala sigan entrando mas
son nuestros niños y el dinero de nuestro esfuerzo debe ser para ellos
gracias psoe
Un menor... Que bien. Este tsmbien viene a pagar pensiones... No?
Menudo coladero que son las vallas de Marlaska