La inmigración nunca deja de sorprender. Ceuta ha sido testigo de entradas clandestinas de todo tipo, sin discriminación. Las microrredes que operan a ambos lados del Tarajal se las ingenian para cumplir su objetivo: alimentar su negocio traficando con personas.
Y en la tarde de ayer se facilitó la entrada de un joven subsahariano, de poco más de 30 años, originario de Guinea Conakry e inválido. Sobre una silla de ruedas fue localizado en las cercanías del CEIP Príncipe Felipe, dándose aviso inmediato a las fuerzas de seguridad y a la Cruz Roja, cuyo ERIE se encargó de su reconocimiento.
Nadie ha facilitado datos de quién lo dejó allí, pero es más que evidente que se consiguió su entrada en algún vehículo de grandes dimensiones. Tras pasar Tarajal, se le abandonó cerca del centro escolar. Eran poco más de las 20.00 horas y se activaron todas las alertas para coordinar el protocolo: atenderlo y trasladarlo directamente al CETI.
De este joven poco se sabe, más allá de que según manifestó él mismo ha estado cuatro meses de viaje hasta conseguir el pase a Ceuta. En el CETI al tratarse de un discapacitado será incluido en el grupo de los vulnerables.
Este joven ha logrado su pase a Ceuta. En solo horas nuestra ciudad registró las dos caras opuestas ya que a primera hora de la mañana, en el vallado de Benzú, se interceptaba a un subsahariano que buscaba saltar en solitario la línea perimetral. Fue localizado por la Benemérita y rechazado a Marruecos.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…