Un submarino y dos fragatas de la Armada recalan por un ejercicio

Hoy desarrollará una jornada de puertas abiertas a las tres naves con un horario de visitas de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00

El submarino ‘Galerna’, de la Armada Española, llegó en la mañana de ayer al puerto de Ceuta, además de las fragatas F-104 ‘Méndez Núñez’ y F-84 ‘Reina Sofía’. Abrirán sus puertas hoy sábado de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas, según informa la Armada en su web.
El ejercicio ‘Flotex-17’ se está desarrollando hasta el próximo día 23 de junio en aguas del golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Mediterráneo occidental. Participan en el adiestramiento un total de 29 buques de superficie, un submarino, una fuerza de desembarco de Infantería de Marina y helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves. En total más de 3.300 hombres y mujeres miembros de la Armada. Además se cuenta con la participación de diversas aeronaves del Ejército del Aire, unidades del Ejército de Tierra y varios buques de las agrupaciones permanentes de la OTAN SNMG- 2 Y SNMCMG-2.
‘Flotex-17’ está centrado en el planeamiento y conducción de un escenario de crisis internacional y su objetivo principal es coordinar a todos los niveles las distintas necesidades de preparación y alistamiento de las unidades y los Estados Mayores embarcados de la Flota interactuando en un escenario común. El ejercicio se estructura en dos fases, una para la integración y adiestramiento de las unidades y una segunda fase táctica donde se simulará un escenario de crisis dentro de un ambiente de media/baja intensidad.
Algunos de los buques de la Armada Española que se encuentran participando en el ejercicio ‘Flotex-17’ efectuarán diversas escalas durante este fin de semana en localidades del sur de España. En estas escalas, darán a los ciudadanos la posibilidad de visitarlos.
Los buques han atracado en las localidades de Algeciras, Almería, Cádiz, Cartagena, Ceuta y Motril con el fin de efectuar presencia naval y para descanso de dotación; tras haber efectuado una fase del ejercicio Flotex-17 en aguas del golfo de Cádiz, mar Mediterráneo occidental y mar de Alborán.
La seguridad de España se construye más allá de fronteras españolas y empieza en países donde se produce inestabilidad. La Armada, en este tipo de escenarios, proporciona presencia temprana y permanente, a la vez que ofrece opciones políticas y estratégicas durante todas las fases de una crisis.  

Entradas recientes

El menor que apuñaló a otro ingresa en Punta Blanca

El menor detenido en Ceuta por la Policía Nacional por su relación con el apuñalamiento…

30/04/2024

'Una madre de oro', campaña de Cruz Roja para felicitarlas en su día

Un año más, Cruz Roja Ceuta ha salido a la calle para dar inicio a…

30/04/2024

'R091': la Policía Nacional entrega la recaudación de la carrera

La Policía Nacional ha hecho entrega en la mañana de este martes del dinero recaudado…

30/04/2024

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024

Vicente Álvarez muestra su arte a los socios del Centro de Mayores

El programa de actividades y propuestas lúdico-culturales para los socios del Centro de Mayores de…

30/04/2024

Más de cien turistas desembarcan en Ceuta en el 'Word Traveller'

El ‘World Traveller’ visita Ceuta. El crucero ha atracado en el Muelle España antes de…

30/04/2024