Sociedad

La subida del coste del metacrilato pone en jaque a la empresa que fabrica mamparas

El confinamiento sigue provocando grandes perdidas económicas a diferentes sectores que se encuentran sin poder trabajar. Uno de los más afectados es el de los autónomos, que tuvieron que echar el cierre a sus empresas y reinventarse para buscar algún tipo de recaudación que aliviara sus situaciones. En este caso una empresa local, concretamente reformas ‘Jorge y carpintería J&A’, se ha dedicado a elaborar distintas mamparas para organismos públicos de manera totalmente altruista, con la única intención de aportar su granito de arena y que esas personas tuvieran mucha más protección y no contrajeran el coronavirus. Hospital Universitario, CETI, Jefatura de la Policía Nacional... disfrutan de esas mamparas.

Pero los hay que de todas las situaciones se quieren aprovechar, buscando llevarse el mayor de los beneficios. Esta empresa ceutí ha visto cómo en los últimos días los precios de los materiales que necesita se han encarecido de manera desorbitada y la razón: muchas empresas de Ceuta y fuera de ellas están pidiendo esos recursos para protegerse del COVID-19. “Las planchas de metacrilato han subido de 120 a 180 euros y lo peor es que me dice el proveedor que va a subir unos 30 euros más por plancha”, explicó Jorge Parra, dueño de la empresa.

Esta subida de precio ha hecho que se esté replanteando seguir con esta labor, ya que aunque reconoce que está teniendo “ayuda” estas subidas de precios de los materiales hace casi “imposible” poder seguir elaborando las mamparas. Seguir haciendo esta labor le costaría el doble en lo económico a lo que ahora la está realizando.

En esta última ocasión, han sido elaboradas diferentes mamparas para la planta de Neurología en el hospital Universitario. Estas fueron demandadas para poder utilizar las máquinas con pacientes con total tranquilidad y sin miedo al contagio.

En esta ocasión, la empresa ceutí tuvo que elaborarla de manera diferente por la forma de las máquinas. Las mamparas son más altas que las convencionales y han sido reforzadas con listones de aluminio para mayor resistencia. Una gran labor que ahora puede verse truncada.

Entradas recientes

Marruecos, ante la ONU: solo aceptará una autonomía bajo su soberanía en el Sáhara

El ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, reiteró en una reunión con el enviado personal…

30/09/2024

Aldeas Infantiles atendió a casi 40.000 niños tras el terremoto en Marruecos

Aldeas Infantiles SOS ha atendido en el último año a más de 57.000 personas afectadas…

30/09/2024

Marroquíes y argelinos encabezaron las órdenes de retorno en la UE

Los ciudadanos de Marruecos y de Argelia encabezaron las órdenes de retorno emitidas por los…

30/09/2024

Un escándalo que Melchor León no puede eludir

Como ciudadano preocupado por la imagen de nuestras instituciones y la integridad de quienes las…

30/09/2024

Consejos del Imserso para los jubilados que se han quedado sin plaza

La temporada 2024-2025 de los viajes del Imserso está a punto de comenzar y desde…

30/09/2024

Condenado un guardia civil por hurtar 450 euros en un control en la frontera de Melilla

Un agente de la Guardia Civil de Melilla ha sido condenado a siete meses de…

30/09/2024