Más de 20.000 personas atendidas en urgencias en Ceuta. Estas son las últimas cifras publicadas por Ingesa, que ha realizado un seguimiento de la evolución de las asistencias durante el año 2023. Son, en concreto, 24.427 pacientes, entre los que, 221, recibieron atención médica en casa.
La entidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha señalado en estas últimas estadísticas un promedio de 67 personas asistidas a diario, gestionadas por dos médicos, dos enfermeros y un médico residente especializado en Medicina de Familia o Medicina del Trabajo.
Ingesa asegura que estas cifras "manifiestan la gran labor que se está realizando en el SUAP, así como la formación y experiencia en nuestro centro". El comunicado emitido por la entidad también refleja el promedio de pacientes por hora, en concreto, 3,5, unas cifras que revelan "la atención personalizada", indican. Los sanitarios trabajaron 6.816 a lo largo del año.
Desde Ingesa han querido subrayar también la labor que desempeñan a diario el celador y el vigilante de seguridad del centro. Asimismo, en este comunicado el instituto destaca que el SUAP ha sido "pionero" en la implementación de un circuito dirigido solo a pacientes con enfermedades respiratorias infecciosas, así como en la incorporación de un sistema de presión negativa, que garantiza la seguridad y protección tanto para los pacientes como para el personal sanitario.
El Servicio de Urgencias de Atención Primaria, SUAP, es un nuevo servicio en la ciudad de Ceuta que arrancó en el año 2023 en el José Lafont, después de más de 52 años en funcionamiento.
Los datos llegan a punto de iniciarse el parón de la huelga sanitaria de Ceuta, que arranca mañana viernes, después de once meses en activo. Después de la reunión mantenida en la ciudad caballa con la ministra de Sanidad, Mónica García, el sindicato médico y Satse, tomaron esta decisión tras una valoración positiva de este encuentro.