“No soy el Papa, pero terrorismo no hago”. Estas fueron las palabras declaradas esta semana por el ciudadano de Ceuta Abdelilah Ch.B. alias ‘Stilike’, durante la repetición del juicio seguido en la Audiencia Nacional por orden del Supremo, tribunal que anuló la condena de 17 años de cárcel que se le impuso por integración en organización terrorista y depósito de armas de guerra con fines terroristas. En la tarde de este jueves recibió un auto judicial ordenando su puesta inmediata en libertad. Puesto en contacto con ‘El Faro’, el apodado ‘Stilike’ dijo que “se ha hecho justicia” porque “la verdad siempre sale a la luz”.
“Aunque lenta”, insistió, “la justicia llega”, reseñó, negando que haya tenido algo que ver con las acusaciones vertidas en su contra desde el año 2017, fecha en la que fue detenido en la llamada ‘Operación Jabato’ junto al apodado ‘Barbarroja’, del que anoche se desconocía si también había recibido la misma notificación judicial, pero al que este viernes la Audiencia Nacional ha confirmado que también está libre. Este tipo de autos son la antesala de una sentencia absolutoria.
“Se ha hecho justicia”, insistió ‘Stilike’ que lamenta que durante todos estos años su “familia” ha estado “harta” de las acusaciones recibidas, negando que alguna vez haya estado relacionado con este tipo de hechos.
“Aunque lenta, la justicia llega”, ha dicho, dos años después de su detención
La Audiencia Nacional tuvo que repetir el juicio inicial habiendo sostenido su anterior condena en la credibilidad de un testigo protegido que conocía a los condenados. Para revocar la condena, el Supremo se basó en que la Sala que juzgó a los dos acusados estableció, sin la motivación exigible, la protección máxima al testigo, que declaró en la vista mediante videoconferencia, sin ser visualizado y con la voz distorsionada.
‘Stilike’ declaró en el juicio que ese testigo pertenece a una banda rival y que está “más claro que el agua” que se trata de un “ajuste de cuentas”.
La esposa de Abdelilah que declaró como testigo negó que él estuviese vinculado al yihadismo, que se encuentra en silla de ruedas desde 2013 y que tuvieron que desplazarse a Barcelona para su tratamiento médico. Ayer matizó a este periódico que aunque el Fiscal pidió más pena para su marido, esa calificación fue rechazada por el juez.
Las peores personas son los que con sus hechos, o dicjhos permiten que esto suceda.... los que condenan a gente inocente meramente por su aspecto, forma de vida, creencias.... que no tengan que probar un día de su propia medicina... aunque falta les haría para recapacitar...
Menos mal que Navas abogados lo defendió si no se muere en la cárcel por una medalla sabiendo la guardia civil que todo era mentira
El problema de las sentencias absolutoria en este tipo de casos es que nunca son completas con el fin de no dar pie a indemnización alguna, eso sí, yo emprenderia acciones legales contra el testigo protegido pues ha incurrido en varios delitos de falso testimonio, y delitos contra el honor, así que por ahí es por donde tienen que empezar...
Maldita caza de brujas,espero que se les indemnice económicamente,ya que 2 años en la carcel porque uno dijo que ese es terrorista y ese,y el otro y ese,me parece la VERGÜENZA MÁS GRANDE QUE LE HA PASADO HA ESTA CIUDAD! Espero que se tome cartes en el asunto,y que esos policias,no se vayan de rositas
Se veia venir q lo ivan a soltar tarde o temprano siempre la verdad sale a la luz