El sindicato destaca que contribuye a la actualización científica y tecnológica.
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, STEs, recordó ayer que en las autonomías existen planes formativos para los docentes que imparten enseñanzas en la Formación Profesional, situación “aprovechada hace años” por el Ministerio de Educación para enviar a un número “muy reducido” de profesores de Ceuta y así poderles ofrecer la formación demandada.
Actualmente, lamentó STEs, los profesores de FP de Ceuta ya no disponen de esas mínimas plazas, lo que hace “imposible” la formación específica de los docentes. “Nuestra organización tiene constancia de la demanda formativa de varios departamentos profesionales de diferentes institutos de Ceuta”, informó esta organización. Desde este sindicato no entienden que la administración apueste de forma “sobresaliente” por la divulgación de la FP y por otra parte la formación del profesorado sea “muy deficiente”.
Por ello, solicitan al Ministerio la sensibilidad suficiente que haga posible esta demanda que ayuda a contribuir a la actualización científica y tecnológica continua del profesorado.