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STEs lleva la problemática de Ceuta al Consejo Escolar del Estado

STEs-Intersindical ha planteado en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado a través de José Luis López Belmonte “los problemas que aquejan al sistema educativo de nuestra nuestro país, que son particularmente destacados en el caso de Ceuta, y sus graves consecuencias en las condiciones laborales del profesorado”.

El sindicato ha presentado diecinueve propuestas de mejora, todas aprobadas por mayoría absoluta cualificada por la Comisión Permanente, a la espera del Pleno, que será el 29 de octubre.

Con la aprobación de estas propuestas de mejora el Consejo Escolar del Estado “respalda la diagnosis y las denuncias de STEs”, según se congratuló ayer José Luis López Belmonte.

Entre ellas están reivindicaciones y propuestas de solución “en materias tan graves como las ratios altas e ilegales que sufrimos en todos los niveles educativos; problemas de atención a la diversidad; la escasa inversión educativa; la acuciante necesidad de más docentes ente las citadas ratios; aumento de la oferta educativa en algunos niveles, para combatir las elevadas cifras de abandono y de fracaso escolar; la elevada carga horaria del profesorado; o la creación del Consejo Escolar de Ceuta para facilitar la participación efectiva de la comunidad escolar en cuanto atañe a la Educación”.

Consejo Escolar del Estado

El Consejo Escolar del Estado recomienda al Ministerio de Educación y a las administraciones educativas que se clarifiquen con suficiente antelación los criterios para la contratación de interinidad, las Ofertas Públicas de Empleo y la distribución de plazas por cuerpos y especialidades en las convocatoria de procesos selectivos, siendo hechos públicos con una antelación mínima de ocho meses.

Ante otra consideración sobre la concienciación con la violencia contra la mujer, el Consejo Escolar del Estado recomendaba que se hagan un esfuerzo presupuestario para implantar y extender un plan de choque contra la violencia contra las mujeres en el ámbito educativo.

También el establecimiento y refuerzo de programas de coeducación en todos los centros educativos con dotación presupuestaria para la reducción horaria del profesorado responsable en cada centro., así como a puesta en marcha de formación específica, tanto inicial como permanente, para todo el profesorado en relación con la prevención de la violencia contra las mujeres y con la coeducación.

Asimismo, el Consejo Escolar del Estado recomendaba a Gobierno de la Nación y a todas las administraciones educativas un plan inmediato para eliminar los recortes que aún quedan del RD14/2012, compensar el deterioro sufrido por la escuela pública suprimiendo la política de recortes en Educación, recuperando la inversión educativa y los derechos laborales, sociales y sindicales de los docentes.

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